Arabia Saudí quiso aprovechar un sábado que se iba a quedar desierto para acaparar todos los focos del boxeo mundial. Con seis campeones o excampeones mundiales en la cartelera se esperaba un gran espectáculo y así fue. Nadie se quedó indiferente.
Resultados del ‘Day of Reckoning’: Joshua vs Wallin y Wilder vs Parker
Anthony Joshua venció a Otto Wallin por abandono tras cinco asaltos: Anthony Joshua dejó en Riad la mejor actuación en años. El inglés no mostró ni pizca del miedo que le venía caracterizando. Fue mejor de inicio a fin. Buscó ir dañando a Wallin y en ningún momento se precipitó. Fue constante. La paliza iba en aumento y tras cinco asaltos la esquina de Wallin no le permitió salir. Bien parado, lo único que podría llegar era un KO.
Joseph Parker alzó el WBC Internacional y WBO Intercontinental del peso pesado al imponerse por decisión unánime (118-111, 118-110 y 120-108): La pelea la perdió Wilder. Desechó la mayoría de los asaltos a la espera de un bombazo que le diese la victoria. Parker supo anular su derecha y logró llevarse el triunfo. Poca historia y mala imagen del estadounidense.
Dmitry Bivol derrotó a Lyndon Arthur por decisión unánime (triple 120-107) para retener el WBA del semipesado: No hubo color en este combate. Dmitry Bivol fue muy superior y pasó por encima de Arthur. El ruso mostró la versión más agresiva en los cinco rounds iniciales. También en los dos últimos, pero el KO no llegó. Bivol es muy superior al resto de la división. Sólo hay una pelea que el público le reclama. Él también apuntó a Beterbiev al acabar.
Daniel Dubois noqueó en el décimo asalto a Jarrell Miller: Combate que tuvo absolutamente de todo. Miller buscó una mano que cambiase todo. Dañó a Dubois, pero el inglés supo resistir. Era mejor cuando tenía movilidad. En los rounds centrales todo se enredó y ahí era mejor el estadounidense. El físico fue abandonando a Miller, lo que aprovechó Dubois para ir castigándolo y acabar noqueándole a falta de 10 segundos para el final del combate.
Agit Kabyle se hizo con el WBA Intercontinental del peso pesado al noquear en el cuarto asalto a Arslanbek Makhmudov: Hubo sorpresa en este combate. Todo estaba organizado para que Makhmudov diese una buena impresión en una gran presentación en una velada importante. Hizo aguas. Kabyle era más pequeño, pero no fue un problema. Tomó el tiempo y la distancia para empezar a castigar. Makhmudov se fue al suelo en el tercero y en cuarto visitó la lona en tres ocasiones. Con manos durísimas en la zona abdominal Kabyle destrozó al ruso.
Jai Opetaia noqueó en el primer asalto Ellis Zorro para retener el cinturón The Ring del peso crucero: Opetaia tuvo que renunciar al Mundial IBF del crucero para hacer esta pelea. Era muy superior y lo demostró de manera clara. Con una izquierda medio volada desconectó a Zorro. Golpe sobre la mesa.
Filip Hrgovic noqueó a Mark de Mori en el primer asalto: Hrgovic era el gran favorito y no dejó ningún lugar a la duda. Apretó desde el inicio, conectó sus manos y con la primera derecha recta hizo mucho daño a De Mori. El inglés intentó resistir, pero tocado y con tal diferencia de nivel no había otro camino.
Frank Sánchez noqueó en el séptimo asalto a Junior Fa para alzar el WBC Continental Américas y WBO NABO del pesado: Combate típico de pesos pesados. Poco ritmo, pocas acciones con peligro… pero la primera mano que entró clara fue suficiente. Con una derecha recta de Sánchez tiró a Fa en el sexto. En el séptimo, de nuevo con esa mano, logró dos caídas y de la última el neozelandés no se recuperó. Victoria de prestigio, pero sin brillo para Frank Sánchez.