Juanfe Gómez mantiene el Europeo tras hacer nulo con Salvi Jiménez
Los dos españoles ofrecieron un combate muy cerrado en Valladolid. Dos de los jueces dieron empate y el título se lo queda el campeón.

Habían pasado 45 años desde que dos españoles invictos no se enfrentaban por un Campeonato de Europa. Valladolid vivió una cita con la historia este sábado. Algo más de 2.000 personas estuvieron apoyando al local, Salvi Jiménez. El exintegrante de la Selección desafió a Juanfe Gómez y el ilicitano aceptó. El Mago, rey continental del superpluma, podía hacer una defensa voluntaria y aceptó la propuesta de Salvi. Fueron valientes.
El silencio reinaba en los dos vestuarios. Sólo el golpeo de los guantes en las manoplas de los entrenadores y las arengas de los acompañantes rompían la tranquilidad. El recogimiento se rompió cuando el local apareció en el ring. El público estaba entregado a él y abucheó al visitante. El duelo merecía unos fans enfervorizados y los hubo. Sólo les quedaba cumplir a los púgiles. Lo hicieron. Ofrecieron un combate intenso y de mucho nivel.
Los dos se marcharon con el cero en el casillero de derrotas. Los jueces dieron nulo: 114-114, 112-116 (Jiménez) y 114-114. Fue un combate muy parejo que pudo caer para cualquier lado. El empate quizá sea lo más justo. Salvi Jiménez empezó mejor. Apretó y se llevó los dos primeros rounds. En el tercero Juanfe reaccionó. No había entrado en distancia hasta ese momento. Empezó a salir golpeando, pero le faltaba ritmo. El despertar del campeón provocó que se viviesen rounds muy intensos. El sexto fue el mejor. Los dos cruzaron sin miedo y conectaron duro. Las cartulinas podían estar igualadas o con el local uno arriba.
La segunda parte del pleito tuvo a un Juanfe más cómodo y a Salvi cerrando huecos. Las andanadas del local eran vitoreadas por su público, pero no pudo imprimir el mismo ritmo. Gómez lució buena defensa, pudo zafarse de bastantes golpes y logró conectar para salir percutiendo. Fue diésel y supo dosificar mejor. La incertidumbre rodeaba a los asistentes. El local se veía ganador y el visitante, también. Con cuatro rounds muy abiertos todo podía pasar. El empate no dejó satisfecho a nadie. La revancha sería lo justo, pero de momento no se podrá dar. Juanfe Gómez debe ir ahora contra el retador obligatorio, Archie Sharp (23-0, 9 KO).
Navarro Jr. cae por el EBU Silver del supermedio
José Luis Navarro Jr. cayó en su estreno continental. El cordobés, de 23 años, desafió a Gustave Tamba por el EBU Silver del supermedio. Un triunfo le hubiese colocado a las puertas del Europeo absoluto, pero no será así. Navarro y Tamba, dos pegadores, salieron sin complejos. Se midieron y se notaron el poder en el asalto inicial. En el segundo round, tras un cruce, los dos comenzaron a intercambiar golpes y en ese cruce el español se fue al suelo. Navarro intentó mantener la calma y buscar boxear, pero en un nuevo cruce el francés le envió al piso de nuevo. El Cazador ya no pudo reponerse y perdió.