Karla Mérida se reencuentra con Herrería, la boxeadora que le hizo pasar a otro nivel
Karla Mérida da la revancha a Marián Herrería por el Campeonato de España del supergallo este sábado en Cantabria. El duelo que tuvieron en enero fue vibrante.

"Mi entrenador (Rafa Martín) dice que siempre hay un combate que marca el antes y el después en la carrera de cada boxeador. En mi caso me sucedió en el que tuve en enero. En esta preparación me he notado mucho mejor y todos mis compañeros me lo dicen", afirma Karla Mérida (5-1-1, 1 KO), campeona de España del supergallo. La lucha a la que se refiere fue en la que alzó su título. Derrotó, por decisión mayoritaria en una lucha muy igualada, a Marián Herrería (3-2, 0 KO), rival contra quien se vuelve a ver este sábado en Revilla de Camargo (Cantabria).
A los aficionados les supo a poco la primera pelea por la calidad que ambas mostraron, por lo que la revancha era el paso lógico. Lo que en ese momento no se sabía era que ya existía un acuerdo previo entre los equipos de ambas. "Más que valiente es algo justo. Ella aceptó venir a mi casa y debo hacer lo mismo. No hubo nada raro en los jueces en Barcelona y tampoco lo habrá este sábado. Es un Campeonato de España y serán neutrales", apunta la catalana, quien ya sabe lo que es salir de casa (Francia) y ver como le quitan un triunfo de manera injusta.
Confiada por sus sensaciones en la preparación, Mérida tiene claro que la secuela será mejor que lo visto en enero. "Es verdad que ha habido poco tiempo de diferencia, pero estoy segura de que se verá una pelea mucho mejor y con más acción que la primera", avisa. La catalana no quiere desvelar más y se queda con una sonrisa pícara. Se guarda el plan para cuando se suba al ring.
Lo que no puede esconder Karla Mérida es que no estará sola. "Puede parecer una tontería, pero en la primera pelea noté mucho el apoyo de mi público. Fue algo muy positivo. Lo tendré también el sábado. Es increíble. He llenado un autobús con personas que irán desde Barcelona a verme", concluye la campeona. Mérida tendrá el apoyo de sus fans, aunque irá a casa de su rival. En enero su cabeza sufrió un chip ante Herrería, en mayo debe confirmar que está para mirar a Europa.
El de Cantabria, uno de los cuatro Campeonatos de España del fin de semana
El fin de semana es muy intenso en cuanto a boxeo en España. Este viernes, en el Gran Madrid Casino de Torrelodones, habrá dos Campeonatos de España. En el peso superwelter, Miriam Gutiérrez intentará retirarse con el único cinturón profesional que le falta. Mientras, en el mismo evento Brian Peláez le da la oportunidad a Antonio Collado. Ese mismo día, se pondrá en juego el Nacional del pluma, que está vacante, entre Juan Jesús Antúnez "Xispi" y Jon Martínez en Coria del Río (Sevilla). El sábado, el Mérida vs Herrería 2 pondrá el broche a un fin de semana lleno de cinturones.