Maravilla Martínez impresiona un Luna Park: "Hasta el Mundial no paro"
Sergio 'Maravilla' Martínez ganó por KO en el primer asalto en el mítico Luna Park de Buenos Aires. "Hasta el Mundial no paro", espetó eufórico ante su público.

Nunca es tarde para una primera vez. Este martes, madrugada al miércoles en España, Sergio Maravilla Martínez se quitó un debe que siempre había tenido en su carrera. El nueve veces campeón mundial nunca había peleado en Luna Park. Por la arena de Buenos Aires han pasado todas las grandes leyendas del boxeo argentino... sólo faltaba él. Al fin se desquitó, con 48 años, y qué manera de hacerlo. Tardó un minuto y 27 segundos en acabar con el colombiano Jhon Teherán. Fue una noche mágica para él.
"Les agradezco todo el apoyo. Es muy potente lo que estoy viviendo esta noche. Escuchen, que nadie les diga que 48 años son muchos, que nadie les diga que su tiempo ya terminó... porque no he acabado. Hasta el Mundial no paro", espetó al público bonaerense el púgil. Ya en la entrevista posterior, Martínez fue un paso más allá: "Estoy ideal para disputar un Mundial. Quiero pelear contra Erislandy Lara. Me gustan los retos".
El mensaje de Maravilla fue muy claro. Teherán, que se presentaba con el peligro de una potente pegada, fue totalmente desdibujado por el argentino. Martínez tenía un plus de motivación por el recinto y salió a por todo. El escenario y la entidad del rival bloqueó al colombiano, quien tras recibir un uno-dos en la pera se fue al suelo. Trabajo sencillo para la leyenda local y toca mirar al frente.
"DE ACÁ HASTA EL MUNDIAL NO PARO..." El inoxidable Maravilla Martínez.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 22, 2023
📺 #ESPNKnockOut | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/GDhul3eolQ
Actualmente, Maravilla es el número 2 en la lista WBA del peso medio. Gennady Golovkin renunció hace un par de semanas al Mundial, por lo que Erislandy Lara, campeón Regular, pasó a ser el monarca absoluto.
El cubano recibió la notificación que su primera defensa debe ser contra el australiano Michael Zerafa, número uno del ranking. La chanza para Martínez está realmente a tiro y sería histórica. Bernard Hopkins tiene actualmente el récord de longevidad. Es el campeón mundial, de uno de los principales organismos, que ha logrado esa faja con mayor edad. Lo hizo con 48 años, un mes y 23 días. El argentino cumplió los 48 el pasado 21 de febrero, por lo que cualquier oportunidad mundialista le haría tener la posibilidad de romper ese registro.