Maravilla Martínez vuelve a Estados Unidos a lo grande: noquea en dos asaltos
El argentino peleó por primera vez en la meca del boxeo desde su regreso a la competición. Aplastó a Noah Kidd.
La Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) inició este domingo (finaliza el miércoles) su convención anual. Es un evento especial, ya que festejan los 100 años del organismo. La WBA quiso comenzar los actos con una velada que ya es habitual en sus convenciones. En "KO a las drogas" siempre da la alternativa a jóvenes promesas, pero esta vez también quisieron tener en el ring a una leyenda como Sergio "Maravilla" Martínez. El argentino, de 47 años, no había boxeado en Estados Unidos desde su regreso en 2020. Era una pelea importante para él por ese factor y también por tratarse de un show organizado por WBA, organismo en el que es el número 3 del peso medio. Tiene entre ceja y ceja ser campeón mundial de nuevo y necesitaba este paso.
El combate no debía presentar demasiados problemas. El estadounidense Noah Kidd era correoso y tenía un volado de derecha peligroso, pero Martínez demostró que aunque su último pleito fue en enero está en muy buena forma. Lució una gran defensa, quitándose todo lo que le llegaba de su oponente y en el segundo asalto, con un gran golpe a la zona hepática, fulminó a Kidd para sumar una nueva victoria en su palmarés y van 56 en 61 combates. Desde su regreso lleva cinco triunfos consecutivos y el objetivo es reinar de nuevo. No le importa los condicionantes, pero está cerca de hacer todavía más historia si lo consigue. Bernard Hopkins es el campeón mundial de mayor edad por uno de los cuatro principales organismos (IBF). Lo logró a los 48 años, 1 mes y 22 días. Maravilla hace 48 el 21de febrero. Lo tiene a tiro si logra que le llegue la chanza.
Fuera del pleito, Martínez también está aprovechando para volver a abrir mercado en Estados Unidos. Como hizo antes en su carrera, tras hacer camino en Europa debe mirar a la meca del boxeo y esta presentación, aunque fuese en una velada sin mucho lustre, ayuda. Fernando Vargas charlaba con el argentino en Orlando, donde se realizó al velada y la convención, y se sorprendía al saber qué Maravilla iba a pelear. "¿Una exhibición?", preguntaba el excampeón mundial. "Me voy", bromeaba el de Quilmes antes de explicarle que había regresado hace más de dos años al boxeo rentado. Nonito Donaire también fue otra de las grandes personalidades que aprovechó para interesarse por el regreso de Sergio. En Estados Unidos les queda claro que Maravilla no va de farol. Quiere intentar volver a ser campeón.