Mari Romero: vigilante de seguridad de día y campeona outsider de noche
Mari Romero expone el Europeo del supergallo este sábado en Londres. La murciana es vigilante de seguridad en un centro comercial y lo compagina con el boxeo.

Mari Romero (8-2, 2 KO) pone en valor lo difícil que es ser boxeador profesional en España. A sus 37 años es madre de dos hijos, vigilante de seguridad en un centro comercial por las mañanas y boxeadora por las tardes. En su día a día la murciana no tiene un segundo de desconexión, pero le gustan los retos y los supera, ya que es la actual campeona de Europa del peso supergallo y este sábado vuelve a exponerlo en el coestelar del Eubank Jr. vs Benn. Desde los cinco años ha practicado deportes de contacto y tras una larga carrera en el kickboxing y el muay thai, decidió enfocarse en el boxeo. Su primer combate lo disputó con unas botas prestadas, ha reconocido en alguna entrevista, pero todos los inicios tienen sus historias. Poco a poco su adaptación al noble fue a más y para su debut profesional, en 2015, se cruzó con Melania Sorroche, quien ha sido campeona de Europa y aspirante mundial. Perdió, pero no se desanimó.
Tras caer también en su tercer combate, aceptando ir a Rusia con poco tiempo, Romero aprendió que debía ser más cautelosa. Por ello, desde ese 2016 fue midiendo sus pasos. Así, fue superando pruebas (peleó en Alemania e Irlanda) y en enero de 2020 logró alzar el Europeo del supergallo. Lo hizo en Puerto Lumbreras, su pueblo. Es la única vez que ha actuado como local. En el resto de ocasiones le ha tocado ir fuera. Es una campeona outsider, ya que los promotores rivales la ven como una rival sencilla. Así, a finales de 2020 aceptó un combate en Francia por un cinturón intermedio. Cuando estaba llegando al aeropuerto, tuvo que dar la vuelta. Su marido y entrenador acababa de dar positivo en Covid y ella debía estar en cuarentena.
Romero tuvo que esperar, mucho, pero en septiembre de 2021 llegó una de las llamadas más esperadas. Matchroom la reclamó para una de sus veladas en España. Era la local, pero la promotora era inglesa y todo estaba dado para ella. La murciana demostró su calidad y pasó por encima a Amy Timlin, quien impotente tuvo que abandonar en el octavo asalto. No les valió con una, ya que meses más tarde (mayo 2022) Matchroom volvió a citarla. Esta vez fue para ir a Italia contra una italiana. Mari ganó todos los asaltos a Maria Cecchi. Tres Europeos y un mensaje: nada de outsider. Pese a ello, no hay dos sin tres y Matchroom volvió a llamarla. Esta vez le espera la inglesa Ellie Scotney (5-0, 0 KO). La historia se repite.
"Quiero poner en valor que siempre he ido donde me han llamado. Tengo tres Europeos, pero sin elegir rival y dos de ellos yendo fuera de casa. Esperaba la oportunidad de un Mundial, pero cuando surgió esta oportunidad no dudé, acepté. Es un honor que sigan contando conmigo en veladas tan importantes como la de este sábado. En Londres habrá un ambientazo y podré disfrutarlo desde el ring", apunta la murciana a Relevo. Romero es una "rara avis". "Prefiero boxear de visitante. Voy sin ninguna presión, sólo salgo a hacer mi trabajo y me puedo olvidar del resto", añade.