McGregor corona a Tenaglia rey de Bare Knuckle en la "mejor pelea de la historia"
Franco Tenaglia alzó el Campeonato de Bare Knuckle FC del peso ligero al vencer a Tony Soto en uno de los mejores pleitos de la historia de la disciplina. McGregor fue gran protagonista poniendo color a la noche marbellí.

En el mes de julio, Conor McGregor paralizó Marbella llegando al extremo, incluso, de cortar el tráfico para caminar por la carretera junto a sus guardaespaldas. El luchador, de 36 años, trasciende el deporte que le hizo famoso, las Artes Marciales Mixtas. Todavía juguetea con regresar a la UFC, pero más allá de su faceta de deportista, The Notorious es un excelente empresario. En el verano marbellí se estrenó en su nueva faceta, la de copropietario de Bare Knuckle FC. El irlandés había adquirido parte de la empresa meses atrás y en España estrenó status.
"Por supuesto, estaré el 12 de octubre en el Marbella Arena", afirmó a la prensa en la citada ocasión. McGregor cumplió y estuvo presente este sábado en la ciudad andaluza. Conor volvió a ser protagonista y con ello ha conseguido su gran objetivo: darle foco al bare knuckle. La especialidad es una vuelta al pasado, ya que el boxeo evolucionó de aquí. Su rentrée en la actividad luchística mundial está siendo muy positiva. Bare Knuckle FC se ha afianzado en Estados Unidos y Reino Unido.
Ya sea por el morbo de ver a dos luchadores enfrentarse a nudillo descubierto o por forzar un encuentro con McGregor, el show marbellí tuvo una buena respuesta del público. Dinero para promoción no faltó. Todo ayudó, pero la sensación tras el estreno español debe ser buena y The Notorious ayudó. Hizo viral el evento con su presencia. Le gusta el deporte y lo disfruta. Además, se vieron buenas peleas que se tradujeron en unos fans entregados (el speaker anunció 'sold out' antes del estelar). La compañía tenía en mente realizar varios eventos en nuestro país de cara a 2025. La primera prueba la han pasado con nota.
El rey de la noche fue Conor McGregor, obviamente, ya fue quien abrió la noche con una espectacular presentación y estuvo presente en todos los momentos clave. Los numerosos vips que se dieron cita en el Marbella Arena pagaron grandes sumas de dinero por estar cerca del irlandés. Él se llevó todo los focos, pero también puso su figura para dar foco a los luchadores y les reconoció a todos su valía. En el plano meramente deportivo, el gran triunfador fue Franco Tenaglia, quien se proclamó campeón de Bare Knuckle FC del peso ligero al vencer, por decisión mayoritaria (46-46, 47-45 y 47-45) a Tony Soto. David Fieldman, CEO de BKFC, y Conor McGregor la reconocieron como "la mejor pelea de la historia de Bare Knuckle".
Ninguno exageró, ya que ambos luchadores dejaron un gran espectáculo. Tenaglia dominó bien el primer asalto gracias a su mejor boxeo, pero su ímpetu le pasó factura en el segundo. Se lanzó y le conectaron en el hígado a la contra, lo que le dejó mermado. El tercer y cuarto asalto fue una auténtica guerra de guerrillas con los dos cruzando golpes y dañando a su oponente. Soto parecía más tocado físicamente, pero ambos estaban con la gasolina en la reserva. El quinto asalto fue sencillamente espectacular. Priorizaron el ataque y acabaron dejando toda su energía para golpear. La defensa era facial. No existía. El público saltaba en sus localidades, McGregor en su silla y el griterío era ensordecedor. Tenaglia fue el rey de la noche y Bare Knuckle cerró un evento de diez en su entrada en España.
En el duelo costear de la noche, Austin Trout dio la mayor clase de boxeo de la noche al vencer, por decisión unánime (triple 50-43) a Rico Franco para retener el cinturón de Bare Knuckle FC del peso welter. Tampoco cambió de manos la faja del peso medio, ya que David Mundell la mantuvo noqueando en el segundo a Danny Christie. En cuanto a la participación de los españoles, gran victoria de David Mora sobre el también español Fran Suárez. Buena actuación, ganando antes del límite, de Nico Gaffie y derrota en el primer asalto de Daniel 'Jacaré' Toledo.