McGregor revoluciona Marbella y carga contra Topuria: "Plash, plash y para Georgia"
El irlandés paseó por Marbella tras estar en la presentación del primer evento de Bare Knuckle en España. Revolucionó todo y después atacó a Ilia Topuria.

Cincuenta y ocho minutos tardaron los responsables de prensa y marketing de Bare Knuckle FC (BKFC) en colocar el nombre de Conor McGregor en la mesa en la que debía presentarse el primer evento de la empresa en España. Ahí hubo la primera muestra de que el irlandés, de 36 años, iba a estar presente. Estaba anunciado, pero una hora de demora hacía presagiar a casi un centenar de medios, nacionales e internacionales, que el excampeón de UFC y copropietario de BKFC había cambiado de planes. Los mantuvo, pero tocó esperar otros cuarenta y cinco minutos.
Los planes se rompieron y tocó rehacer todos los timings, pero su mera presencia provocó un corrillo de cámaras fotografiándole. Gafas de sol y traje rosa a medida para un día un muy importante en la empresa. Era la primera vez que The Notorious ejercía como copropietario de BKFC. Su papel será, como indicó el CEO, Dave Fieldman, dar "un extra de relevancia al deporte". Conor estaba por la labor y pese a la demora vendió la disciplina a la perfección.
"Los luchadores que hacen bare knuckle son una raza diferente. Tienes que serlo para entrar en este nuevo deporte. Tienes que ser rápido y muy duro. Cuando entro en un negocio es porque le veo futuro. Ahora mismo hay otras disciplinas en la cima, pero nosotros estaremos escalando. Cuanta más relevancia vayamos tomando más luchadores de nombre se irán sumando", apuntó el irlandés. McGregor estuvo en la puesta de largo y también el día del evento. Su presencia será, sin duda, un gran reclamo.
The Notorious trasciende el deporte y lo volvió a demostrar. Al acabar la conferencia de prensa tenía un evento privado. Había menos de un kilómetros caminando entre un lugar y otro, por lo que decidió caminar. El corrillo de gente se formo enseguida. Protegido por sus guardaespaldas, McGregor detuvo el tráfico, pero no hubo una voz más alta que la otra. Los conductores sacaron sus teléfonos para inmortalizar el momento y él charló con los fans que se acercaron. Estaba cómodo y feliz.
Al llegar a la segunda localización, McGregor atendió a medios de comunicación, entre ellos Relevo. El irlandés volvió a vender las bondades de Bare Knuckle, pero también habló de su futuro. "Me quedan dos peleas de mi contrato de UFC y quiero cumplirlas. Pelearé una vez este año. Cuando finalice mi acuerdo con ellos ya veremos lo que sucede", afirmó (se cayó del UFC 303 por una lesión). Obviamente, no rechaza hacer un combate en su organización, pero no quiere mojarse.
En la conferencia de prensa el irlandés no se metió con Topuria. "No es malo, tiene habilidades de boxeo y puede adaptarse bien aquí. Él está en un peso muy bajo y yo más alto, no hay posibilidad", espetó. Al volver a ser preguntado, en el corrillo con periodistas, fue un paso más allá: "Claro que me gustaría que Bare Knuckle hiciese un show en el Bernabéu. Venimos a hacer cosas grandes y hemos visto cómo ha habido recientemente un show con 80.000 personas allí. ¿Topuria? Plash, plash le golpeo y fuera, para Georgia".
Tras atacar a la estrella local, McGregor volvió a pasear por las calles de la ciudad andaluza. Quiso visitar, junto con el resto de la comitiva de Bare Knuckle, el Marbella Arena. Allí hubo sesión de fotos y fin de la jornada. Conor seguirá disfrutando un par de días de la Costa del Sol antes de regresar a Irlanda.
Topuria responde a McGregor
Pinky toe! Welcome to my home. It’s great seeing you working for us! Come to Madrid and we will see who slaps who. Topuria Knuckles for dinner !!!
— Ilia Topuria (@Topuriailia) July 18, 2024
La respuesta de Ilia Topuria no se hizo esperar. El hispano-georgiano utilizó la red social X para replicar. "Bienvenido a mi casa. ¡Es genial verte trabajando para nosotros! Ven a Madrid y veremos quién abofetea a quién", apuntó el campeón de la UFC del peso pluma.