BOXEO

Molina estrena "estatus" jugándose su corona cuatro meses después

Samuel Molina expone este sábado, en Málaga, el Campeonato de Europa del peso welter. Quiere estar activo y por ello ha cerrado esta defensa voluntaria.

Samuel Molina, tras hacer el saque de honor en un partido del Málaga./Málaga CF
Samuel Molina, tras hacer el saque de honor en un partido del Málaga. Málaga CF
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Samuel Molina (31-3, 15 KO) es un púgil muy activo. Desde 2020, cuando sólo se subió al ring en dos ocasiones debido a la situación sanitaria, el andaluz acostumbra a pelear cuatro o cinco veces por curso. No es lo habitual en púgiles de su nivel, pero el deseo de vivir exclusivamente de su deporte le hace tener que competir más.

Eso puede cambiar ahora. A sus 26 años ya es todo un veterano y en 2024 logró uno de los objetivos por los que llevaba años luchando. Se proclamó campeón de Europa. Con el cetro continental (peso welter) bajo el brazo, la Esencia podría optar por boxear menos, pero de momento no está en sus planes.

"No es habitual ganar un Europeo y pelear menos de dos meses después (se lo llevó en octubre y en diciembre hizo una pelea de rodaje) y menos todavía es defender el cinturón en cuatro meses, pero quiero también darle valor a mi equipo, Saga Heredia. Ellos han apostado por mí y quería hacer esta defensa en casa, en un gran evento y recinto como es el Martín Carpena", apunta en una entrevista a Relevo.

Molina, tras su victoria, conoció que el belga Anas Messaoudi (16-0, 10 KO) será su próximo retador. Como es habitual, antes de una defensa obligatoria es turno para una voluntaria si el campeón así lo quiere y él no ha querido dejar pasar la oportunidad. "Me siento en un nuevo estatus. Ser campeón de Europa me ha dado mucho más reconocimiento y también en el plano económico me supone estabilidad. Ya no necesitaré pelear tanto para poder así vivir de este deporte", revela el púgil.

En Málaga, ante su público, le espera Sandy Messaoud (20-7, 1 KO). El francés, veterano de mil batallas, está ante la oportunidad de su vida y Molina lo sabe. "Es una voluntaria, pero esto es un Europeo no va a ser nada fácil. Sé que tiene experiencia y me va a poner las cosas complicadas", afirma el malagueño, quien en sus últimos combates está demostrando una gran madurez sobre el ring. Su estatus ha cambiado, pero sus sueños siguen siendo los mismos. El Europeo es un paso que le acerca al Mundial. "Mario Barrios", campeón mundial WBC del welter, sería su pelea soñada… pero no quiere precipitarse. Siempre ha ido escalón a escalón y el próximo debe subirlo este sábado.