BOXEO

Moussa Gholam logra el KO de la noche en su estreno en Abu Dhabi

El marroquí, residente en España, noqueó en el cuarto asalto al sudafricano Lunga Sitemela. Gholam demuestra que está para grandes combates.

Moussa Gholam celebra su victoria sobre Sitimela./Captura de la retransmisión
Moussa Gholam celebra su victoria sobre Sitimela. Captura de la retransmisión
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

En Rusia, en diciembre de 2022, se le escapó la victoria a Moussa Gholam. Se la quitaron. El marroquí, de 28 años y residente en España desde su infancia, fue a Rusia para buscar una gran oportunidad. Casi noquea, pero no pudo y a los puntos le birlaron lo que era suyo. Un año y un mes después, Moussa tenía la reválida en Abu Dhabi. De nuevo debía dejar claro que está para los grandes carteles. No quiso dejar opción a la duda. Ganó por KO en el cuarto asalto dejando una bonita finalización ante el sudafricano Lunga Sitimela.

El plan de Gholam era claro. Quería encandilar al público y los promotores emiratíes para así buscar un camino en Oriente Medio. El proceso para obtener la nacionalidad española se está demorando mucho, lo que le impide hacer un Europeo y le resta a la hora de entrar a otros países (con pasaporte marroquí la entrada a Estados Unidos es mas compleja). Estaba ante su oportunidad y brilló. El King Khalifamostró todo su potencial en una pelea bien casada y que fue igualada.

Sitimela salió a mandar y Moussa le contragolpeó bien. Acabó mejor el primer asalto con una buena combinación. Ya en el segundo round, Gholam tomó la iniciativa y fue conectando manos duras. Especialmente hizo daño con su crochet con la mano adelantada. Era potente. Se obcecó en acabar todo con una mano y recibió al acabar el acto una derecha recta que le hizo daño. "La sentí. Quería terminar con un golpe. Escuché a mi esquina e hice mi boxeo y al final acabó saliendo", admitió el púgil al acabar.

Emiliano y Javi Gallego le pedían en la esquina que "no se precipitase". Les hizo caso, ya que el sudafricano tenía una derecha rapidísima con la le sorprendía. Aún así, dominaba en el pleito. En el cuarto asalto, con un Moussa cómodo, enlazó tres golpes. Uno arriba por fuera, otro por dentro y el final abajo, al hígado. Abrió hueco Gholam y pegó una 'cuchillada' de lado a lado del abdomen del africano. Sitimela se fue al suelo y ya no se levantó. KO de la noche para el King Khalifa que ya tiene lo que quería. Demostró y maravilló en su gran oportunidad. El mundo ya sabe que tiene lo necesario para los grandes combates.