BOXEO

El Mundial de Fitboxing se va para Oviedo con La Güestia

El equipo asturiano fue el mejor de los 64 equipos que se clasificaron para la fase final del Fitboxing World Champion que se llevó a cabo en Madrid el 8 de junio.

Los miembros de La Güesita celebran su victoria./Brooklyn Fitboxing
Los miembros de La Güesita celebran su victoria. Brooklyn Fitboxing
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

España sigue manteniendo el pleno de victorias en los Fitboxing World Games. En su séptima edición, el Mundial también se queda en nuestro país. Eso sí, por primera vez un conjunto asturiano se llevó la gloria. La Güestia se impuso a los madrileños Oli"s Punchers en la gran final que se dio en La Caja Mágica de Madrid, ante 2.000 espectadores, este 8 de junio.

Los ovetenses fueron los mejores de los 64 equipos que lograron clasificarse para la fase final del Mundial. Estar en ese día tan especial es más complicado cada año. Se estima que hay más de 60.000 fitboxers en activo alrededor del mundo y todos los que han querido se han podido presentar al Mundial. El único requisito era reunir un equipo de cuatro personas y aprenderse las coreografías de la cita. El proceso de cribado ha sido grande, por lo que el nivel que se vio en Madrid fue mejor que nunca.

Leticia, Pablo, Javi, Sara, Javier y Verónica (entrenadora) decidieron que los 10.000 euros de premios serán donados a ELA Principado, "una asociación que lucha día a día para ayudar a todos aquellos que padecen de Esclerosis Lateral Amiotrófica". Los vencedores se mostraron muy emocionados tras su victoria, y es que más que compañeros de actividad han conformado "una familia". "Este título se lo dedicamos a todo Oviedo. A todas las personas que día a día entrenan con nosotros en el gimnasio Brooklyn Fitboxing y que forman nuestro equipazo que se ha convertido en una familia. El fitboxing significa para nosotros deporte y salud, pero también conocer gente que se convierte en más que amigos y que forma nuestro estilo de vida", indicaron los vencedores.