BOXEO

"Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puñetazo en la boca": Netflix rescata la icónica frase de Mike Tyson para vender su ante Jake Paul

Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán el próximo 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) en un combate que está generando una gran expectación. Se verá en Netflix y se esperan 80.000 personas en el estadio.

Jake Paul y Mike Tyson./
Jake Paul y Mike Tyson.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Netflix ya tiene el contador regresivo activado para su estreno con el boxeo en directo. La plataforma va apostando progresivamente por el deporte y el noble arte ha sido su siguiente parada. Para ese estreno no han querido escatimar y han unido dos mundos. Mike Tyson, absoluta leyenda de la disciplina, volverá al ring para enfrentarse a Jake Paul, un YouTuber reconvertido a boxeador profesional que levanta pasiones entre los más jóvenes.

El duelo entre ambos se programó para el 20 de julio, pero un problema de salud de Tyson lo aplazó hasta el próximo 15 de noviembre (en España el pleito comenzará a las 02:00 horas del viernes 15 al sábado 16 de noviembre). Falta menos de un mes y por ello Netflix ha querido ir calentando la pelea con una espectacular trailer en el que se ve a ambos púgiles. El inicio es claro e intenta hacer que todos los fans quieran ver el combate. "Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puñetazo en la boca", apunta Tyson rescatando así una de sus frases más míticas.

Iron Mike, de 58 años, tiene ante sí un importante reto, ya que Paul cuenta con 31 años menos. Cuando Tyson reinaba, el YouTuber no había nacido todavía. El factor edad es muy importante, pese a ello la Comisión Atlética de Texas asegura que el combate lo sancionará como uno profesional. Pese a ello, no cumplirá los estándares de un pleito rentado porque boxearán a ocho asaltos de dos minutos. Ambos venden inquina y realidad, pero habrá que comprobarlo sobre el ring. Eso sí, Paul está haciendo promoción a su estilo. Se ha "tatuado" en la cara, para sus fotos de redes sociales, el característico tribal que Tyson tiene y ya está haciendo entrenamientos con la barriga falta que le hemos visto en otras ocasiones. Busca la mofa y que salten chispas cuando se pongan cara a cara.

El show se prevé de muchísimo quilates. El evento tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington (Texas). Es la casa de los Cowboys de Dallas y es uno de los estadios más grandes de la NFL. Se prevé que visualicen el evento de manera presencial mas de 80.000 personas. Además espera que sean millones a través de Netflix, una plataforma que está implantada en la gran mayoría de países del mundo y que cuenta con 269 millones de abonados.

Además del duelo estelar, el evento contará con un combate histórico. Katie Taylor da la revancha a Amanda Serrano tras el pleito que tuvieron en 2022 y que ganó, con polémica, la irlandesa. Ambas son dos de las mejores de la historia y en liza estará ese trono. Por si fuese poco, Mario Barrios expondrá el Mundial WBC del peso wélter frente a Abel Ramos.