BOXEO

El púgil Sherif Lawal muere en el ring durante su primer combate como profesional

Fue noqueado en el cuarto asalto de su combate ante Malam Varela y pese al trabajo de los servicios médicos no se pudo hacer nada para reanimarle.

Sherif Lawal antes de una pelea./ Warren Boxing Management (@warrenboxingmanagement)
Sherif Lawal antes de una pelea. Warren Boxing Management (@warrenboxingmanagement)
Guillermo García

Guillermo García

El peso medio británico Sherif Lawal murió después de desplomarse en el ring durante su debut profesional el domingo, dijeron los organizadores de la pelea. Los informes de los medios dijeron que Lawal, de 29 años, recibió un golpe en la sien en el cuarto de seis asaltos programados en el Harrow Leisure Centre de Londres contra el oponente portugués Malam Varela.

El árbitro del pleito Lee Every comenzó la cuenta cuando vio a Lawal en la lona , pero se detuvo cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación del boxeador británico. Los médicos saltaron al ring y le realizaron RCP (Reanimación cardiopulmona) durante más de 10 minutos antes de que lo llevaran al Hospital Northwick Park, en el que certificaron el fallecimiento.

"Desafortunadamente, durante la pelea de Sherif, se desplomó y, a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, más tarde fue declarado muerto", dijeron los promotores de la pelea, Warren Boxing Management, en un comunicado. La pelea fue la primera en la cartelera y tras lo ocurrido el evento se suspendió.

La Junta Británica de Control de Boxeo aseguró en un comunicado: "Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Sherif Lawal tras su trágico fallecimiento. El pensamiento de todos los miembros del boxeo en Gran Bretaña está con ellos en este momento difícil".

Uno de los primeros en mostrar sus condolencias en público ha sido Tyson Fury. El 'rey gitano' se encuentra en Arabia donde el sábado se enfrentará a Oleksandr Usyk por el título de los pesados y no dudó en transmitir su pésame y reconocimiento a Lawal. "Que descanse en paz. Todos conocemos los peligros de subir al ring. Los peligros de que nos golpeen el cerebro. No estamos allí para hacernos cosquillas hasta morir. Estamos ahí para hacernos graves daños unos a otros. Es por lo que nos pagan. He conocido los riesgos toda mi vida. Sabes que si es tu momento de morir, es el destino", aseguró el púgil de Wythensabe.