BOXEO

Salvi Jiménez revoluciona Valladolid

El púgil disputa este viernes el Campeonato de la Unión Europea del superpluma en su ciudad. Se prevén alrededor de 4.000 personas presenciando el combate.

Salvi Jiménez, durante un combate./Adrián Rubio Moreno (@adrumor)/Noches de Gloria
Salvi Jiménez, durante un combate. Adrián Rubio Moreno (@adrumor)/Noches de Gloria
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El boxeo está creciendo a pasos agigantados en Valladolid. El trabajo que se viene haciendo en los últimos años es en parte el culpable, pero la otra pata visible tiene nombre y apellidos: Salvi Jiménez (11-0, 4 KO). El local, de 27 años, ha conectado con el público y eso se traduce en un gran apoyo en las gradas. El pasado junio, en la primera defensa de su Campeonato de España del superpluma, agotó las 1.000 localidades que había para verle. Este viernes hará su mayor combate hasta la fecha y de nuevo volverá a batir registros.

"Hemos tenido que irnos al pabellón más grande de Valladolid de la petición de entradas de entradas que teníamos. Esperamos unas 4.000 personas. Es la primera vez que un boxeador de Valladolid disputa en casa un título tan importante y está siendo una locura", reconoce el púgil a Relevo. Jiménez buscará el Campeonato de la Unión Europa del superpluma este viernes, un cinturón que podría catapultarle a disputar el Europeo absoluto (debe jugárselo el español Juanfe Gómez ante el italiano Catalin Ionescu). Antes debe ganar, pero Salvi lo tiene claro: "Con ese ambiente, ese título se queda en casa".

Jiménez fue miembro del equipo olímpico español y abandonó el sueño de ir a unos Juegos después de que la IBA reorganizase las categorías de peso. Su división fue eliminada y ante la dificultad para encontrar un hueco en los nuevos pesos decidió dar el salto al campo profesional. Sus pasos han sido muy observados por el público, ya que está llamado a hacer grandes cosas.

Técnico, potente y con arrojo, Salvi es doble campeón de España y muy temido ya en el panorama continental. Esta pelea la tenía que haber disputado el pasado 31 de marzo, pero el francés Khalil El Hadri (14-2, 8 KO) se borró a tres días del combate. "Se me cayó el mundo encima. Fue un palo muy gordo, pero por suerte buscaron un rival pronto y aunque ha habido que alargar la preparación un mes, mejor no puedo estar", afirma el púgil.

El rumano residente en Madrid Alex Rat (16-5-2, 5 KO) aceptó la propuesta. "Me da igual el plan que traiga. No va a poder ganarme, estoy mental y físicamente mejor que nunca. El trabajo duro va a dar sus frutos", avisa el vallisoletano. Su confianza es máxima tras hacer su preparación en Marbella, donde su promotor reside y donde ha podido tener "sparring de mucha calidad". Todo está organizado para que la fiesta en Valladolid sea máxima. Salvi Jiménez está ante su gran noche. Su público no le dejará sólo.