Samuel Carmona, a un paso del Mundial WBC del mosca
El Consejo Mundial de Boxeo ha dado luz verde al enfrentamiento entre Rey Martínez y Samuel Carmona según ha sabido Relevo. Sería el 3 de diciembre.

La convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que se está celebrando en Acapulco (México) está siendo un hervidero de noticias. El organismo verde y oro decretó este miércoles varias peleas mandatorias (entre ellas un Sandor Martín vs Teófimo López) y también dio luz verde a otros pleitos. Según ha podido saber Relevo, el WBC ha dado el OK para que el español Samuel Carmona dispute el Mundial del mosca el próximo 3 de diciembre en Arizona. Se enfrentaría al campeón Julio César 'Rey' Martínez. Las negociaciones entre ambos equipos están marcha y el acuerdo podría llegar en las próximas horas.
Martínez tenía previsto pelear ante McWilliams Arroyo. El de Puerto Rico se bajó de la pelea por lesión esta semana y desde el equipo del mexicano estaban buscándole un plan b. El también azteca Ángel Ayala reclamó una oportunidad, pero no le llegará todavía.El WBC permite una defensa voluntaria al campeón y éste ha elegido a Samuel Carmona. El grancanario, de 26 años, se encuentra ante la gran oportunidad que llevaba esperando desde que debutó como profesional.
Carmona, diploma olímpico en 2016, decidió pasarse al campo rentado en 2019. Firmó un buen acuerdo con la promotora rusa Patriot, pero la pandemia frenó por completo su progresión. En mayo de 2020 tenía previsto disputar el Mundial WBA Interino del mosca ante Luis Concepción. El pleito se cayó por la situación sanitaria y Carmona se quedó en el dique seco desde durante casi un año y medio. Pudo hacer dos pleitos en 2021, pero su camino se vio frenado. Este 2022 también ha hecho ya dos peleas, la última el pasado 29 de octubre. Con un récord de 8-0 (4 KO), el grancanario buscaba volver la senda de los títulos y ahora está a paso de la oportunidad de su vida.
Por su parte, Martínez viene con necesidad de reivindicarse. Ganó el Mundial WBC mosca en 2020 y tuvo cuatro defensas exitosas (la última por un No Contest). El mexicano no dudó en subir al supermosca para pelear contra Chocolatito González en marzo de 2022. Fue superado, con claridad, por el nicaragüense y decidió regresar a su peso para reafirmarse. Con Arroyo había tenido mucha historia detrás, sobre todo después del nulo que ofrecieron en noviembre de 2021 por un corte. Había mucho morbo. El boricua coqueteó con la retirada, pero finalmente aceptó el duelo. Su lesión impedirá la secuela, pero podría darle la chanza a Carmona.