BOXEO

Samuel Molina, bicampeonato de Europa y baño de masas en Málaga

El andaluz retuvo el Campeonato de Europa del peso welter ante el francés Messaoud. Alrededor de 6.000 personas vieron el combate en directo en el Martín Carpena de Málaga.

Samuel Molina celebra su victoria./Captura de pantalla
Samuel Molina celebra su victoria. Captura de pantalla
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Samuel Molina (Málaga, 26 años) eligió el blanco para su pantalón este sábado. En el Martín Carpena de Málaga se subió al ring para defender el Europeo del peso welter que ganó cuatro meses atrás. Su elección previa sirvió como imagen para explicar su combate frente al francés Sandy Messaoud. La prenda acabó roja por la sangre que manó de los cuerpos de ambos. El galo, que se presentaba con 20 victorias en 27 combates, se sabía que era un púgil rocoso, pero no se esperaba que metiese en tantos aprietos al campeón. Molina fue de menos a más, pero le sirvió para retener su corona por decisión unánime (116-112, 115-113).

El andaluz estuvo arropado por 6.000 personas. Un hito que deja claro el status que ha ganado en su ciudad gracias a ser campeón de Europa. Molina festejó mucho, junto a su equipo, la decisión de los jueces cuando la escuchó en la voz del speaker. Él era consciente de lo difícil que había sido el combate y lo que significaba el pleito. Una primera defensa de un Europeo te consagra a nivel internacional. Además, el galo poseía un cinturón intermedio WBC, el cual ayudará a La Esencia a empezar a posicionarse más todavía en las listas del organismo verde y oro.

Molina ganó, pero tuvo que sufrir. Messaoud no destacaba con su técnica, pero con lo básico fue capaz de incomodar en exceso al campeón de inicio. Los golpes rectos del galo fue algo que costó leer al español. En el ecuador del combate el campeón iba por detrás y le tocaba remontar. La pelea era igualada, pero la balanza se decantaba para el lado que no se esperaba. Una vez que Molina entró en calor empezó a subir el ritmo, lo que acabó siendo determinante para ahogar a Messaoud y llevarse el duelo en las cartulinas.

El español, como sucede habitualmente, tuvo el permiso de la EBU para hacer una defensa voluntaria. Messaoud estaba el número cinco de las listas del organismo continental. Ahora debe hacer frente al retador oficial, Anas Messaoudi (16-0, 10 KO). Tocará ir a subasta y ver si debe ir a Bélgica o puede seguir en Málaga. Con el apoyo recibido del público, nada es imposible. La Esencia sueña en grande con su cinturón continental colgado. Posee un récord de 32 victorias (15 KO) y 3 derrotas sumado a una juventud que hace que los Mundiales puedan estar en el horizonte. No debe tener prisa porque lo mostrado, llegará. Molina sabe hacerlo bonito cuando toca y, como este sábado, cuándo hay que sufrir también cumple.