Sergio García boxeará en la previa del Spence vs Crawford
Sergio García disputará su tercer combate en Estados Unidos el 29 de julio. El español se enfrentará al invicto Jesús Alejandro Ramos en los preliminares de uno de los combates del año.

"A la tercera va la vencida", dice el refranero español. Sergio García (34-2, 14 KO) intentará hacerlo bueno y lograr su primera victoria en Estados Unidos. Las dos veces anteriores el cántabro, de 30 años, cayó, pero ahora tendrá la oportunidad de redimirse. Según publicó su manager en Estados Unidos, Sampson Lewkowicz, García peleará el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Será en la cartelera preliminar del Errol Spence vs Terence Crawford, uno de los combates más esperados de los últimos años.
García se enfrentará al invicto Jesús Alejandro "El Mono" Ramos (20-0, 16 KO) en un combate en el peso superwelter pactado a diez asaltos (aunque podría ampliarse a los 12 dependiendo del resto de pleitos que se cierren). La oportunidad era la que perseguía el español, quien llegó incluso a valorar la retirada tras perder ante Fundora y Tony Harrison. Su entrenador de toda la vida, Víctor Iglesias, decidió abandonar el boxeo de competición y esa baja le hizo pasar por un tiempo de reflexión.
Finalmente, el Niñodecidió apostar por su carrera y dio un cambio drástico a su vida. Se mudó a Inglaterra para entrenar, en la Universidad de Loughborough (65 km al nordeste de Birmingham). Allí está trabajando, desde el pasado enero, con el también español Ángel Fernández. La conexión de esa nueva dupla dejó ver a un mejorado Sergio García en abril, cuando el cántabro regresó al ring en Torrelavega. "Voy a hacer esta pelea porque necesito una ganadora, pero no estoy para perder el tiempo. Después de esta valoraremos las opciones, pero la idea es pelear en Inglaterra o Estados Unidos contra rivales de entidad", apuntaba el boxeador antes de su regreso.
A la espera de la llamada, García regresó a principios de mayo a Inglaterra para seguir trabajando con Ángel Fernández. La oportunidad finalmente se rubricó este lunes después de varias semanas de negociaciones. Ramos es una de las muchas promesas que hay en el peso superwelter. En su currículum figuran como víctimas otros muchos prospectos, destacando el actual campeón mundial WBC Interino, Brian Mendoza. Boxeador de ritmo y pegada, será un reto importante para García, quien ya ha demostrado que su estilo se adapta perfectamente a los estándares que reclaman en el meca del boxeo y que tiene calidad para ganar allí. El Niño vuelve a Estados Unidos para examinarse de nuevo.