BOXEO

Sergio García se enfrentará al argentino Cabaña en su regreso

Sergio García volverá al ring el 15 de abril tras dos derrotas en Estados Unidos. El español, que ahora entrena en Reino Unido, se enfrentará al argentino Ricardo Sebastián Cabaña.

Sergio García, durante una entrevista en Estados Unidos./Showtime
Sergio García, durante una entrevista en Estados Unidos. Showtime
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Sergio García (33-2, 14 KO) ya está en la recta final de su preparación para volver al ring. El cántabro, de 30 años, boxeó por última vez en abril de 2022. El Niño viene de dos derrotas consecutivas, ambas en peleas de primer nivel en Estados Unidos. Pese a su juventud, García valoró la opción de retirarse del boxeo después de que su entrenador de toda la vida, Víctor Iglesias, decidiese dejar el boxeo en su vertiente competitiva.

Pese a esos dos tropiezos, el cántabro sigue siendo un nombre importante en el superwelter mundial. Es cuatro veces campeón de Europa y aunque perdió, en Estados Unidos dejó un buen sabor de boca. Por todos esos factores, finalmente, García decidió seguir, aunque lo hizo dando un cambio drástico a su vida. Se ha mudado a Inglaterra donde entrena, en la Universidad de Loughborough, junto al preparador español Ángel Fernández.

Las sensaciones de García son muy buenas, según reconoce el propio púgil. Su regreso, para reafirmarlas, será el 15 de abril en su casa, Torrelavega (Cantabria). Se conocía la fecha y la duración (10 asaltos), pero todavía no se había confirmado el rival. Según ha podido saber Relevo, el argentino Ricardo Sebastián Cabaña (8-1, 3 KO) será el oponente del excampeón de Europa. "Respeto a García, sé que ha sido un buen campeón, pero me estoy preparado con todo. No tengo miedo e iré a España por la victoria", declara el de Buenos Aires.

Pese al ímpetu del argentino, de 31 años, García es claro favorito. El plan del español, y el de su equipo, es volver a poner el récord en verde en este combate y después pensar mas allá. Entrenando en Inglaterra, las opciones para pelear allí ya han comenzado a llegar al cántabro, pero tampoco descartan la vía de Estados Unidos. El camino parece prometedor, pero antes debe pasarse el primer examen de esta nueva etapa.