BOXEO

Sheila Martínez no para de crecer: retiene el Europeo ante Francesca

Sheila Martínez retuvo, por decisión unánime, el Campeonato de Europa del peso pluma ante Natalia Francesca en Valencia.

Sheila Martínez celebra la victoria con su equipo./
Sheila Martínez celebra la victoria con su equipo.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La Federación Valenciana de Boxeo festejó en 2022 su centenario. La celebración se ha extendido también en este 2023 y este fin de semana se vivió el broche final con una doble velada de este organismo. El viernes, en San Vicente del Raspeig (Alicante), Juanfe Gómez culminó el primer show alzando el Europeo del peso superpluma. Este sábado, en Albuixech (Valencia), la local Sheila Martínez expuso el Europeo del pluma ante la catalana Natalia Francesca. La fiesta fue completa para los valencianos, ya que Martínez logró retener su corona continental por decisión unánime (98-92, 100-90 y 100-90).

La pelea, más allá del título, tenía historia. Francesca había sido la última rival en derrotar a Martínez, pero la valenciana ha cambiado mucho en año y medio. Sheila logró centrarse, trabajar bien bajo las órdenes de Jesús Labrador 'Xule' y eso le ha permitido crecer. Ha mejorado su nivel y los resultados han correspondido. Cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos fuera de casa, y alzando el Nacional y el Europeo del pluma en el camino. Era otro combate, pero la guerra estaba servida.

Sheila Martínez salió con el aura de campeona. Comenzó dominando en distancia y percutiendo con certeza. En el segundo asalto, Francesca conectó una mano abajo y la campeona se fue al suelo debido al mal posicionamiento de sus pies. No hubo cuenta, pero eso activó a la visitante, que sumó un tercer asalto parejo. En el cuarto acto la mayor actividad de la campeona volvió a darle el ritmo. Era una pelea de contrastes y quedaba todavía un mundo… pero le tocó emerger a Martínez. La local encontró su distancia y aprovechó su mayor envergadura para dominar desde lejos y percutir. Dominó el quinto y en el sexto fue a más, llegando incluso a acabar el round encerrando a la catalana contra las cuerdas para conectar una andanada de golpes.

A Francesca le pidieron a la esquina variar su inicio del ataque y guerrear. Era su única opción. Lo intentó, pero Sheila Martínez estaba muy cómoda. Dominó en la distancia, marcó los tiempos y recibió constantemente a Francesca cuando entraba a la guerra. El físico no falló a la campeona, quien supo imponer toda la confianza que traía para llevarse un triunfo claro. Dio un recital, como en febrero en Italia, para demostrar que su línea ascendente no cesa. Es una campeona sólida y está lista para el siguiente paso.