Un "accidente entrenando" afectó a la preparación de Carlos Rodríguez para el Tour
El ciclista granadino regresa a la competición esta semana en el Critérium du Dauphiné en busca de sensaciones, compartiendo el liderato de Ineos Grenadiers con Egan Bernal.
![Carlos Rodríguez, durante la primera etapa del Critérium du Dauphiné. /GETTY IMAGES / DARIO BELINGHERI](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202306/05/media/cortadas/20230605-getty-RNx0ceuAvCp72RonCZD8TkI-1200x648@Relevo.jpg)
Tres meses exactos han pasado entre la última carrera de Carlos Rodríguez, la Strade Bianche celebrada el 4 de marzo de la cual hubo de retirarse por una caída, y la primera etapa del Critérium du Dauphiné, disputada este domingo. La ronda gala de ocho días será la mejor piedra de toque posible para el vigente campeón de España, que descubrirá este verano el Tour de Francia con su equipo, Ineos Grenadiers.
Una caída en la prueba italiana, saldada con una fractura de clavícula, segó de cuajo un inicio de temporada por lo demás muy positivo. Durante el mes de febrero, Carlos Rodríguez (2001, Almuñécar) había ayudado a su compañero Tao Geoghegan Hart a luchar por la victoria en la Volta a la Comunitat Valenciana, terminando él mismo en una digna 10ª posición. Posteriormente, en la Vuelta a Andalucía, rivalizó con Tadej Pogačar en las subidas y acabó 4º en la general final.
Después de una buena recuperación en marzo, Carlos Rodríguez vivió lo que él mismo definió en Instagram como "un mes de altibajos" que le impidió cumplir con el objetivo de regresar a la competición en el Tour de Romandía, disputado entre el 25 y el 30 de abril. La principal razón, en lo deportivo, fue un golpe durante un entrenamiento.
"Sí, [Carlos] tuvo un accidente entrenando y se hizo daño en una rodilla", confirma Steve Cummings, director deportivo de Ineos Grenadiers, desde el Critérium du Dauphiné. Según ha podido saber Relevo, las molestias de dicha rodilla provocaron a su vez que se resintiera la otra. "Ahora mismo su condición física está mejorando, pero obviamente su preparación se ha visto afectada".
Ya recuperado de sus molestias, el granadino afronta el Critérium du Dauphiné, ronda gala de ocho etapas en la que coincide con Jonas Vingegaard, Enric Mas o Mikel Landa, al frente de un Ineos Grenadiers que también presenta a los colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez como jefes de filas. "Los tres están en una situación similar", comenta Cummings. "Llevan bastante tiempo fuera de juego, pero están mejorando día a día y les respaldaremos a lo largo de la carrera". Tanto Martínez como Rodríguez tienen el Tour de Francia en perspectiva; en el caso de Bernal, su calendario va definiéndose según las evoluciones de su cuerpo tras la durísima caída que sufrió en enero del año pasado en Colombia.
Nice work from the team today at the #Dauphine 🤝
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 5, 2023
We're well placed for the GC tests to come, with @Eganbernal, @danifmartinez96 and @_rccarlos all finishing in the peloton today on stage two. pic.twitter.com/U2LmvcClI4
En la segunda etapa de la prueba francesa, disputada el lunes, Carlos Rodríguez se vio implicado en una caída. De acuerdo con la agencia EFE, fue "atendido por los médicos de la prueba" y continuó en competición "sin complicaciones". El granadino cruzó la meta, sita en La Chaise-Dieu, dentro del pelotón.