CICLISMO

Alberto Contador sufre una dura caída en Pekín: "Las imágenes son muy duras"

El madrileño se ha ido al suelo con brusquedad en el Desafío China de La Vuelta y sufre cortes en el pómulo y la ceja.

Alberto Contador es atendido tras la caída en Pekín./
Alberto Contador es atendido tras la caída en Pekín.
Daniel Arribas

Daniel Arribas

El exciclista Alberto Contador, campeón de dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, se ha caído este domingo en el Desafío China de La Vuelta, una prueba en la que participaba en Pekín.

Contador se ha ido al suelo con brusquedad y ha sufrido cortes en la ceja y en el pómulo, tal y como ha asegurado a Relevo el hermano del deportista, Fran Contador. "Alberto se encuentra en buen estado y, por suerte, no ha habido daños mayores", ha declarado aliviado.

Minutos después de la caída, el madrileño ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram para contar lo sucedido. "Hoy ha tocado probar el asfalto aquí en China, en el Desafío Pekín by La Vuelta. Aquí os dejo cómo ha sido la caída y el momento posterior. Aviso, las imágenes son bastante potentes", ha declarado a cámara con el pómulo visiblemente dañado por el impacto con el asfalto.

"Había muchísima sangre, pero los doctores han hecho un gran trabajo y afortunadamente solo ha sido eso"

Alberto Contador Ex-ciclista

"Son imágenes duras y, como ya están circulando por redes sociales, quería transmitir tranquilidad. Había muchísima sangre porque tanto el corte de la ceja como el del pómulo han sido muy escandalosos, pero los doctores han hecho un magnífico trabajo y afortunadamente ha sido solo eso. Un poquito de impresión, pero nada gordo".

Además, Contador ha querido agradecer en sus redes sociales el apoyo recibido por parte de Joaquim 'Purito' Rodríguez y Pedro Delgado —también presentes en Pekín— por la tranquilidad que le han transmitido en los momentos posteriores a la caída.

Así, se espera que el pinteño se traslade al aeropuerto de Pekín en las próximas horas y que regrese a la capital de España este lunes a las ocho de la mañana, tal y como estaba previsto, por lo que el incidente no ha provocado ningún cambio de planes. Por suerte, todo ha quedado en un susto.