Contrato récord para blindar a Pogacar: sueldazo y el primero del 'Big Six' en firmar hasta 2030
El UAE Emirates Team ha confirmado la ampliación de contrato de su estrella, el actual campeón del mundo.

Queda mucho Tadej Pogacar por delante. Quedan muchos triunfos en su carrera. Después de completar la mejor temporada ciclista de la historia -entre la que se incluye el Mundial, el Tour de Francia, el Giro de Italia o dos monumentos, Lieja y Lombardía-, los límites de Pogacar son todavía desconocidos. ¿Seguirá buscando triunfos varias Grandes Vueltas cada temporada? ¿Conseguirá levantar los brazos en Milán Sanremo? ¿Se atreverá con alguna París-Roubaix? "El año que viene intentaré algo diferente", comentó recientemente sobre sus intenciones.
El UAE Team Emirates ha anunciado la renovación del esloveno hasta el año 2030, lo que le coloca como el primer ciclista del Big Six con el futuro asegurado hasta esa fecha. Hay un asterisco sobre esta afirmación, más allá de la duración de seis años, puesto que Wout van Aert renovó con Visma de forma vitalicia. El prometedor español Pablo Torres también tiene firmado un contrato hasta 2030 con el equipo.
Pogacar debutó con el equipo en 2019 y varios años más tarde, ya consagrado en la élite del ciclismo, confía en UAE Team Emirates para el futuro: "Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y realmente no puedo imaginarme en ningún otro lugar. Los mejores momentos de mi carrera han sido en el UAE Team Emirates y eso es un testimonio de todo el personal, la gerencia, los compañeros de equipo y los patrocinadores que me permiten rendir al más alto nivel. Estoy muy emocionado por el futuro. Este equipo me brinda la mejor oportunidad de luchar por las victorias y eso es exactamente lo que aspiro a hacer".
Además, Pogacar percibirá un sueldo de unos seis millones de euros por temporada, sin contar los bonus personales, desmarcándose por completo como el ciclista mejor pagado del pelotón.
Maurio Gianetti, CEO del equipo, habló sobre la renovación de su estrella: "Es el mejor del mundo. Su talento es evidente, pero también es uno de los ciclistas más trabajadores y dedicados del pelotón. Tadej se merece todo su éxito y estoy encantado de que siga con nosotros durante muchos años más".