Eden Hazard se pasa al ciclismo y sufre las consecuencias: "Tengo que bajar el peso un poquito"
El exfutbolista del Real Madrid ha disputado la Mallorca 312.
Eden Hazard se bebe una cerveza mientras suda y jadea por el cansancio. El futbolista belga acaba de completar la Gran Fondo de la Mallorca 312, una prueba popular en la isla balear que ha congregado este sábado a más de 8.500 participantes. No puede más, está cansado y su físico, una vez más, ha sucumbido ante el esfuerzo.
"Ahhhg... ¡muy duro, amigo! ¡Tengo las piernas así! [gestos de hinchadas]", responde al micrófono de la televisión autonómica IB3: "Los primeros kilómetros, muy bien. Pero los 25 últimos... pfff, imposible". Y eso que no ha hecho el recorrido más largo de los tres preparados por la organización, el de 312 kilómetros que da nombre a la prueba, y ha preferido completar el intermedio de 225.
Hazard sabe que tiene que mejorar su físico para afrontar estas aventuras tras su retirada de los campos de fútbol. "Tengo que entrenar un poquito más y bajar el peso un poquito", confiesa, en unas palabras y un deseo que también le persiguieron en sus últimos años vistiendo los colores de la camiseta del Real Madrid. Eso sí, el primer refrigerio tras cruzar la línea de meta con sus amigos ha sido abrir la lata verde de una Carlsberg.
En el recorrido, con salida y llegada en Playa de Muro, el belga ha recorrido buena parte de la Sierra de Tramuntana, ascendiendo tres puertos como Coll de sa Pedrassa (450m), Galilea (410 m) y Coll de sa Granola (358 m), para completar un nivel acumulado de 3.973 metros.
🏅Eden Hazard ha participat en la @Mallorca312
— Esports IB3 (@EsportsIB3) April 26, 2025
⚽️L'exjugador de Chelsea i Reial Madrid completa els 225 kilòmetres amb algunes dificultats
🍻El belga té clar que una fita així s'ha de celebrar pic.twitter.com/zWXT7638lk
El internacional decidió quedarse a vivir en España, a caballo entre Madrid y las Islas Baleares donde disfruta del buen tiempo y sus playas. El exatacante sigue cuidando trabajos del marketing y publicidad, aprovechando su fama en lugares como Francia, Bélgica, países árabes y el Asia oriental. Por ejemplo, vende merchandising firmado para países como China.
En la línea de salida, aunque han terminado muy por delante del exfutbolista, estaban otros grandes nombres del fútbol como el seleccionador argentino Lionel Scaloni y los exciclistas Miguel Induráin, Alberto Contador, Ivan Basso, Sean Kelly, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Haimar Zubeldia y el seleccionador nacional Alejandro Valverde, que fue protagonista portando el dorsal protagonista 312.