CICLISMO

Van Aert regresa al barro con una victoria

El belga abre la temporada del ciclocross con un triunfo en Essen.

Wout van Aert celebra su triunfo en la carrera de Essen. /Jumbo Visma
Wout van Aert celebra su triunfo en la carrera de Essen. Jumbo Visma
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Sin Mathieu van der Poel y Tom Pidcock, el debut de Wout van Aert en la temporada de ciclocross ha sido de lo más plácido. El belga se ha impuesto en el Exact Cross de Essen, un evento de categoría menor pero que le ha servido para tomar contacto con el barro antes de que lleguen las grandes citas del calendario.

El vigente subcampeón mundial ha vencido en el circuito belga prácticamente sin oposición, con un tiempo de 1:01:51 horas, seguido de sus compatriotas Jens Adamas (a 1:36 minutos) y Thijs Aerts (a 2:51). El ciclista del Jumbo-Visma ha cruzado la meta totalmente empapado en barro, una de las señas de identidad de un ciclocross que vivirá ahora sus grandes semanas del curso.

Para ver a los tres grandes dominadores de la especialidad juntos habrá que esperar al 23 de diciembre, cuando Van der Poel, Van Aert y Pidcock están citados en Amberes para una prueba válida para la Copa del mundo. Volverán a coincidir en el barro el 26 de diciembre, el 30 de diciembre, el 4, el 7 y el 21 de enero. Ese último cara a cara será en Benidorm, en una carrera organizada por Relevo.