Enric Mas no cierra la puerta a una posible salida de Movistar: "Estoy en el último año de contrato..."
El mallorquín afronta en 2025 su última temporada firmada con el equipo telefónico, al que llegó en 2020 procedente de Quick-Step.
La presentación del Movistar Team para su temporada 2025 ha estado llena de noticias. Para empezar, la continuación del vínculo que les une con Telefónica durante cinco años más, hasta 2029. Pero ahí no ha acabado la cosa. También se ha confirmado el regreso de 'El día menos pensado', la exitosa serie dedicada a reflejar las interioridades del equipo ciclista a lo largo de la temporada.
No obstante, el principal foco del día era Enric Mas, que como estandarte de los telefónicos ha confirmado su rol para la próxima temporada: "Es una motivación volver a ser el líder del equipo. Este año, además, hemos fichado muchos jóvenes que van muy bien, en especial a Pablo [Castrillo]. Espero que me ayude un poquito", ha comentado el mallorquín con una sonrisa de esperanza.
Después de desfilar por la novedosa pasarela en la que los ciclistas de las escuadras masculina y femenina han lucido el nuevo maillot del equipo, blanco impoluto, Mas ha atendido a los medios de comunicación. Allí, ante un enjambre de micrófonos, el líder del Movistar Team ha confirmado su calendario para el próximo curso.
"Empezaré en la Vuelta a Andalucía [19-23 de febrero], luego creo que las clásicas de Francia y después haré Cataluña [24-30 de marzo], País Vasco [7-12 de abril], Dauphiné [8-14 de junio], Tour [5-27 de julio], Vuelta [23 de agosto-14 de septiembre], ya veremos el Mundial [28 de septiembre] y los Europeos [5 de octubre], y acabaremos en las clásicas de Italia", ha señalado. "Más allá de eso, la Flecha [23 de abril] y la Lieja [27 de abril], según cómo nos encontremos".
En cualquier caso, quien terminara la última Vuelta a España en tercera posición, solo por detrás de Primoz Roglic y Ben O'Connor, ha sorprendido a todos al abordar su futuro con el equipo telefónico, con el que acaba contrato el 31 de diciembre de 2025. A continuación, la transcripción exacta de la pregunta de Relevo y la posterior réplica de Mas:
— Enric, ¿la afición puede estar tranquila con que te quede mucho en el equipo pese a que entras en el último año de contrato?
— No, la realidad es que estamos en el último año. Ahora, pues tenemos otro año en el equipo... Y nada... Que sea lo que sea, que salga el plan.