Fallece el noruego Andre Drege tras una dura caída en la Vuelta a Austria
André Drege no se ha podido recuperar de las heridas del accidente sufrido en el descenso de uno de los puertos de la etapa reina.

El ciclismo vuelve a teñirse de luto por culpa de una caída en un descenso. El noruego André Drege, del Coop-Repsol, uno de los corredores de moda en la categoría continental y que sonaba para dar el salto al profesionalismo a partir del año que viene tras siete victorias esta tempodada, ha fallecido tras sufrir una caída en el descenso del Glockner de la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Austria.
En la etapa que terminó venciendo el ciclista italiano del Ineos-Grenadiers Filippo Ganna, el joven de 25 años sufrió una dura caída y, según ha comunicado de manera oficial la organización de la carrera, no pudo recuperarse de las heridas y terminó falleciendo.
Drege ya sonaba para fichar por equipos de nivel internacional y del World Tour, como el Jayco, después de un gran año 2024 con victorias en las generales del Tour du Loir et Cher francés, y del Tour de Rhodes y la vuelta a las Islas del Egeo Meridonial en Grecia, todas de categoría 2.2. A esto, hay que sumar otras cinco victorias y otros cuartos puestos en etapas.
Los aficionados noruegos han recordado tras conocer la noticia como hace solo unos días, en el campeonato nacional noruego, Drege compartió tiempo y entró junto a su compatriota Jonas Abrahamsem, que justo hoy ha estado en la fuga del día en el Tour de Francia.