Localizado Óscar Freire después de que su familia denunciara su desaparición
Una discusión familiar le hizo abandonar su casa sin móvil y su mujer denunció su desaparición, al no conocer su paradero desde martes.
![Oscar Freire, con el maillot arcoíris de campeón del mundo. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/05/media/cortadas/oscar-freire-hoy-R7i5iKqI1s62O2Ryd7HOLBP-1200x648@Relevo.jpg)
Todo ha quedado en susto. Óscar Freire, uno de los mejores ciclistas de la historia de España, ha sido localizado después de que su familia presentara este miércoles una denuncia por su desaparición ante la Guardia Civil. Según ha publicado este miércoles El Diario Montañés, Freire "se encuentra bien y está localizado".
El periódico cántabro había informado antes de que la familia había denunciado la desaparición de Freire, al que no localizaban desde el martes, pero poco después de que se pusiera la denuncia, la Guardia Civil ha descubierto que el ciclista se había marchado de su casa de forma "voluntaria". "Pero ante la larga ausencia se optó por denunciar, dado que el cántabro tampoco portaba su móvil", añade la información de El Diario Montañés sobre el exciclista de Torrelavega.
La marcha "voluntaria" de su casa habría tenido lugar este pasado lunes, 3 de febrero, a última hora del día, tras una discusión en el ámbito familiar, según pudo saber Europa Press por fuentes de la investigación. A raíz de la misma, Freire habría abandonado en coche el domicilio, dejando en su interior diferentes enseres personales, como llaves o cartera, entre otros.
La denuncia fue interpuesta por el paradero del exciclista, natural de Torrelavega (Santander) pero residente en Mijares (Santillana del Mar), fue interpuesta por su mujer a las 10.30 horas de este miércoles ante la Guardia Civil. Freire ha sido localizado, según ha informado a Europa Press fuentes cercanas al excorredor.
Recién regresado de Arabia Saudí
Relevo ha podido confirmar que Freire, de 48 años, había regresado a Cantabria el lunes después de pasar unos días en Arabia Saudí siguiendo de cerca el Al Ula Tour, donde fue embajador de la carrera. Además, el de Torrelavega mantuvo mucho contacto con el equipo UAE, el de su hijo, aunque Marcos Freire se encontraba disputado el Challenge de Mallorca.
Óscar Freire, uno de los mejores velocistas de su generación, fue tres veces campeón del mundo en ruta (1999, 2001 y 2004). Además, también ganó tres veces la Milan-San Remo, cuatro etapas en el Tour de Francia (y el maillot de la regularidad en 2008) y siete en la Vuelta a España.
Tras su debut en Vitalicio, Freire pasó al equipo Mapei entre 2000 y 2002, donde se consagró en la élite del ciclismo para luego vestir los colores de Rabobank entre 2003 y 2011. En su última temporada como profesional formó parte del Team Katusha.