GIRO DE ITALIA

Alberto Contador se muerde la lengua al hablar de su equipo en el Giro: "Si hablase..."

El bicampeón de la 'corsa' rosa, comentarista ahora en Eurosport, es Team Manager del Polti Kometa, equipo presente en la ronda italiana.

Alberto Contador, en una retransmisión del Giro de Italia de 2023./Instagram: @albertocontadoroficial
Alberto Contador, en una retransmisión del Giro de Italia de 2023. Instagram: @albertocontadoroficial
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Andaba el pelotón del Giro de Italia a poco más de 75 kilómetros para la línea de meta, situada hoy, tercera etapa de la corsa rosa, en Fossano, cuando en el extrarradio de Madrid, concretamente desde la cabina de retransmisión de Eurosport, Alberto Contador ha dejado entrever un claro enfado con la actuación de su equipo, el Polti Kometa.

La estructura del madrileño, team manager del conjunto italoespañol junto al también excampeón del Giro Ivan Basso, no ha conseguido colocar a ninguno de sus corredores en la fuga del día, conformada en su amplia mayoría por equipos con sprinters de renombre.

"¡Están todos!", ha resumido Javier Ares, narrador de la prueba en Eurosport, al ver un grupo en el que no había ningún miembro del Polti-Kometa, equipo Continental (segunda división) que participa en la ronda italiana desde 2021. "Ahora llama Contador a Polti y ya se ponen a trabajar", ha añadido Ares con cierta sorna.

Es ahí cuando Alberto Contador, que goza de una relación de plena confianza con su compañero de retransmisiones, al que conoce desde hace años, se ha mostrado tajante con la actuación de su equipo en la tercera etapa del Giro de Italia. "Mira, Javier, Contador no habla, porque si hablase...".

El también exciclista Eduardo Chozas, tercero en discordia en las retransmisiones de Eurosport durante el Giro, ha tratado de zanjar el asunto con buen rollo: "Ya has dicho bastante, Alberto".

Pocos minutos después, cuando el asunto parecía más que cerrado, todos los integrantes del Polti Kometa se han puesto a tirar del pelotón y, de nuevo entre risas, Ares ha echado más leña al fuego. "Bueno, hay formas y formas de tener visibilidad para las marcas, eh. Otra es tirar del grupo, Alberto, ¡consuélate!".

El pinteño, campeón del Giro en 2008 y 2015 —también lo ganó en 2011, pero la UCI anuló su victoria tras el episodio del chuletón—, ha vuelto a ser seco en su respuesta: "Me callo, Javier".

Tratando una vez más de calmar las aguas, Chozas ha señalado que lo que le ha ocurrido al Polti Kometa lo ha sufrido el 80% del pelotón. "Bueno, pues si le ha pasado al 80%, tú tienes que estar en el 20% que aprovecha la oportunidad", ha sentenciado Contador; una reflexión que, ahí sí, ha dejado claro su desencanto con el desempeño de los suyos en la tercera jornada del Giro de Italia.