CICLISMO

El histórico patrocinador Polti apuesta por el equipo de Alberto Contador e Ivan Basso

El equipo Eolo-Kometa ve reforzado su proyecto para las temporadas de 2024, 2025 y 2026.

Davide Bais celebra la victoria en el Gran Sasso./REUTERS/Jennifer Lorenzini
Davide Bais celebra la victoria en el Gran Sasso. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Los más nostálgicos se acordarán del equipo Polti. A sus filas perteneció un Ivan Gotti que consiguió el triunfo en la general del Giro de Italia en el año 1999. Un año después, Polti abandonó el ciclismo... hasta ahora. Este jueves se ha anunciado que, coincidiendo con su 45º aniversario, la compañía ha decidido apoyar al Eolo-Kometa, la escuadra de Alberto Contador e Ivan Basso, por un acuerdo de tres temporadas que comenzará en 2024 y que abarcará al equipo profesional, además de al Sub-23 y al juvenil.

"Es el socio que necesitábamos para dar continuidad a nuestro proyecto. Creemos que, de ahora en adelante, realmente comenzaremos a crecer con las grandes metas que nos hemos propuesto y con la garantía de su apoyo durante los próximos tres años. Estoy muy orgulloso de esta unión, porque creo que hemos creado un proyecto que realmente merece su interés y apoyo. Compartimos los mismos valores y objetivos, así que va ser una unión realmente fructífera para ambas partes", asegura Fran Contador, general manager del equipo.

Aún se desconoce si entra como patrocinador principal o no. En cualquier caso, figurará en el maillot, por lo que Polti se involucra de manera importante en el equipo, lo que garantiza su futuro, el cual se encontraba en duda hace unos meses. No obstante, supuso un impulso fundamental lo sucedido durante el último Giro de Italia, donde, entre otros éxitos, sobresalió la gran victoria de Davide Bais en el Gran Sasso que motivó una reacción emotiva por parte de Alberto Contador mientras se encontraba en la cabina de Eurosport.

El proyecto será presentado de manera oficial a finales de septiembre, cuando se comunicarán los detalles del acuerdo entre Polti y el equipo, cuyo primer objetivo es convertirse en una de las mejores escuadras ProTeam, la segunda categoría del ciclismo internacional, antes de intentar dar el salto a UCI WorldTour. Por el momento, la entrada de Polti es un paso importante para ello.