Jonas Vingegaard se recupera en Vitoria de su grave caída: "No será posible preparar el Tour en altura"
El danés, ganador de las dos últimas ediciones de la ronda francesa, sufre un neumotórax y tiene la clavícula y varias costillas rotas.
Hace solo unos días, la temporada de Jonas Vingegaard dio un vuelco inesperado. El danés, vigente campeón del Tour de Francia, se fue largo junto a otros corredores en una de las curvas del Puerto de Olaeta, descenso más técnico de la cuarta etapa de la Itzulia, y chocó bruscamente contra una acequia que, suerte la suya y la de todos los aficionados al ciclismo, solo le ocasionó una fractura de clavícula, varias costillas rotas y un neumotórax.
Minutos después del impacto, y tras ser inmovilizado en una camilla, Vingegaard fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Araba - Txagorritxu, en Vitoria, a media hora exacta de allí. Horas después, el danés fue intervenido en el mismo centro guipuzcoano, donde todavía hoy se encuentra atendido las 24 horas por el personal sanitario, según han confirmado a Relevo fuentes del Visma-Lease a Bike.
"Con Jonas queremos apuntar al Tour de Francia", ha asegurado este lunes Merijn Zeeman, director deportivo de la estructura neerlandesa, al diario belga Het Nieuwsblad. "Sin embargo, no podrá asistir a la preparación en altura en Sierra Nevada, que comienza el próximo 6 de mayo".
"Tendremos que buscar un camino alternativo hacia el Tour", ha añadido el técnico del Visma-Lease a Bike, consciente de que la Grande Boucle arranca en Florencia (Italia) dentro de 82 días. "Cada día que pasa Jonas está un poco mejor, pero todavía se encuentra en el hospital y tenemos que esperar".
"El sábado estuve mucho tiempo con Grischa [Niermann; técnico también del cuadro amarillo] y todo lo que podemos hacer por el momento es tratar de imaginar tantos escenarios como sean posibles", ha sentenciado Zeeman al diario flamenco. "¿Qué pasa si Jonas no llega al Tour de Francia? ¿Qué pasa si Wout [van Aert] no llega al Giro de Italia? Esperaremos e intentaremos concretar nuestro plan en las próximas semanas, pero nuestro principio básico es que estén al 100%. Si no es el caso, no irán".