Demi Vollering suaviza la ruptura con el SD Worx: "Intento no pensar en que es mi último baile"
La flamante campeona de La Vuelta Femenina alaba el trabajo de sus compañeras mientras la cúpula del equipo neerlandés da por hecha su marcha.

Valdesquí.- Hace frío, mucho frío, pero no hay rastro de nieve; contradicción de una estación de esquí que hace no tanto acostumbraba a lucir un blanco impoluto bajo el agradable sol invernal. Nuevos tiempos, sugieren algunos en el inmenso aparcamiento de Valdesquí, donde Demi Vollering hace historia, aunque no lo parezca.
La talentosísima neerlandesa acaba de conquistar su primera Vuelta a España, la misma que rozó hace solo un año con la yema de los dedos, pero la alegría es tan contenida que uno llega a pensar que lo mismo el equivocado es él y que todavía quedan dos semanas de carrera por delante.
No es el caso, calma. La Vuelta ha concluido y, tras un tímido abrazo con Erwin Janssen, mandamás del SD Worx, Vollering sube al camión que hace las veces de podio por la puerta de atrás. Saldrá a la palestra en incontables ocasiones, para alegría del público presente: ganadora de etapa, premio de la montaña, maillot de líder, mejor equipo de La Vuelta y demás homenajes.
"Es la más fuerte", presume Janssen en una conversación con Relevo que se da en el parque cerrado, a escasos metros del podio. "Es una pena que se marche del equipo el año que viene, pero creo que puede ser incluso una buena noticia para el pelotón; así las carreras estarán más abiertas y más equipos podrán luchar por las victorias".
Lo cierto es que todavía no se conoce el destino de Vollering a partir del próximo curso. Primero se habló de la posibilidad del UAE Team ADQ, la vertiente femenina del equipo de Tadej Pogacar, cuyo presupuesto podría asumir una operación de tal magnitud. Poco después surgió la opción del FDJ-Suez, estructura francesa en la que ya corren figuras como Marta Cavalli, Cecilie Uttrup Ludwig, Grace Brown o la joven Evita Muzic, sorprendente triunfadora este viernes en La Laguna Negra por delante de la campeona de La Vuelta Femenina.
"Es muy bonito poder ganar La Vuelta con estas compañeras a mi lado"
Ciclista"¿Mi último baile con el equipo? Intento no pensar demasiado en ello", confiesa Vollering, más parca en palabras que de costumbre al ser preguntada por su inminente salida del SD Worx. "Estoy centrada en mi temporada, en ganar lo máximo posible y tener un buen 2024 con mis actuales compañeras".
La neerlandesa tampoco concuerda con esas voces que apuntan a un borrón de su equipo a la hora de ayudarla en las rampas más duras de La Vuelta 2024, primera gran competición tras anunciar su marcha. "Mis compañeras han estado muy concentradas hoy, intentando controlar la carrera, como en el resto de etapas", explica a este medio, ahora sí con esmero. "Elena [Cecchini] ha hecho un muy buen trabajo en el primer grupo, y ha marcado el ritmo para todas. Marlen [Reusser] ha tomado el relevo en el último tramo de la primera subida [en la Morcuera], y bueno, diría que en general mis compañeras han hecho un gran trabajo. Es muy bonito poder ganar La Vuelta con corredoras tan fuertes a mi lado".