Redención para Demi Vollering, que gana La Vuelta por todo lo alto
La ciclista neerlandesa, que abandonará el SD Worx a final de temporada, se redime un año después de perder la ronda española por nueve segundos ante Annemiek van Vleuten.

Valdesquí.- Casi un año ha transcurrido desde el 7 de mayo de 2023, el día en el que se vivió el final más tenso de todas las vueltas ciclistas del año, masculinas o femeninas. Segunda en la clasificación general, Demi Vollering se lanzó a por todas camino a los Lagos de Covadonga y coronó la cima victoriosa. Por detrás llegaba sufriendo los mil demonios Annemiek van Vleuten, líder de la carrera con 1:11 de renta sobre su compatriota.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Los segundos iban cayendo y Van Vleuten no aparecía entre la niebla asturiana. Al borde de un ataque de nervios, ya sentada sobre el asfalto de la zona de meta, Vollering no apartaba la mirada de las pantallas. Cada vez parecía más real. Todo hacía indicar que lo tenía. Por fin, iba a derrocar a la bestia.
Sin embargo, Van Vleuten abrió su paso entre la bruma y, retorciéndose sobre la bicicleta, como acostumbraba en las rampas más exigentes —hasta en eso eran diferentes—, cruzó la línea de meta 56 segundos después que Vollering. Triunfo final para la del Movistar Team por tan solo nueve segundos de margen.
𝐃𝐄𝐌𝐈𝐕𝐎𝐋𝐋𝐄𝐑𝐈𝐍𝐆, 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐀𝐃𝐄𝐋𝐀𝐕𝐔𝐄𝐋𝐓𝐀𝐀𝐄𝐒𝐏𝐀𝐍̃𝐀𝟐𝟎𝟐𝟒
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 5, 2024
🔴 La neerlandesa se corona como las grandes con una victoria incontestable en Valdesquí y conquista la segunda Grande de su carrera
📌 Markus y Longo-Borghini completan el podio. pic.twitter.com/MTM0UZmknA
Hoy, una vuelta al sol después, y con Van Vleuten retirada, Vollering ha certificado su papel de gran favorita en La Vuelta Femenina 2024. La neerlandesa, que como adelantó Relevo,abandonará el SD Worx al término de la presente temporada, se ha impuesto con autoridad en la estación de Valdesquí, donde ha cruzado la meta en solitario y de rojo, como las más grandes.
El hachazo de la neerlandesa llegó a seis kilómetros de meta, cuando el resto de favoritas pensaba más en el podio que en el maillot rojo. Al ataque no pudo responder nadie, ni siquiera una Elisa Longo Borghini que, segunda en la general, sufrió de lo lindo para no quedarse atrás. La italiana, sin embargo, tomó velocidad de crucero y volvió a contactar con el grupo para salvar el podio.
Así, entre ataques de la transalpina, Riejanne Markus (tercera antes de la etapa final, a 1:14) y Juliette Labous (cuarta, a 1:48), Vollering cruzó la línea de meta para, al fin, un año después, redimirse del mal sabor de boca que le quedó tras La Vuelta de 2023. En el podio final la han acompañado Riejanne Markus, del Visma-Lease a Bike (a 1:49), y Elisa Longo Borghini, del Lidl-Trek (a 2:00). La mejor española ha sido Mavi García, 20ª, a 15 minutos y 57 segundos de Vollering.