Imagen surrealista en La Vuelta: la Policía reduce a un auxiliar del Jumbo delante de Vingegaard
El trabajador se enzarzó con los cuerpos de seguridad tras intentar contactar con el corredor al final de etapa.

El final de etapa de La Vuelta ha estado marcado por una imagen que dará la vuelta al mundo. Kevin Nyssen, un auxiliar del Jumbo, ha sido reducido al suelo por la Policía tras unos segundos de tensión y caos entre la organización. El equipo, como siempre, contaba con dos auxiliares en línea de meta: uno, esperando a Sepp Kuss, el líder de la clasificación general; y otro, con el resto de corredores, en este caso, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, que han entrado junto al estadounidense a 9:29 del ganador de la etapa, Remco Evenepoel.
La Policía se ha mostrado muy insistente en todo momento para que la prensa, los miembros de la organización y los propios auxiliares se arrinconaran en el lateral izquierdo de la calzada, junto a las vallas, para dar más espacio a los ciclistas que cruzaran la línea de meta.
En esas, el joven Kevin Nyssen, neerlandés, auxiliar del equipo Jumbo-Visma desde 2021, ha intentado llegar a Jonas Vingegaard cuando un policía, empeñado en abrir espacio en la carretera, le ha empujado contra el ciclista danés. Nyssen, molesto, le ha devuelto el empujón al policía y, en un momento de máxima tensión, ha sido reducido al asfalto por tres miembros del cuerpo.
Todos los presentes, incluido Jonas Vingegaard, han quedado sorprendidos con lo sucedido, tal y como se aprecia en el vídeo publicado por Relevo, quedó cariacontecido. En ese momento, la prensa estaba esperando a que el danés se hidratara y recuperara fuerzas antes de dar su versión sobre la etapa (unos minutos de rigor que se conceden habitualmente al ciclista, especialmente en etapas de montaña).
El vigente campeón del Tour de Francia, víctima del primer empujón, se mantuvo en silencio, observando la escena durante más de dos minutos al mismo tiempo que consumía dos botellas de una bebida energética morada. Minutos después, a unos metros de allí, y justo antes de, por fin, atender a los medios, Vingegaard se interesó por el estado de salud de Nyssen, que, sentado en el suelo, se dolía del codo derecho.
Durante el percance, la policía había insistido a gritos: "Aquí hay unas normas y hay que cumplirlas". Cuando el segundo auxiliar del Jumbo-Visma, Richard Cremers, se ha acercado a pedir explicaciones más calmado, un miembro de la policía le ha respondido, señalando a su joven compañero: "No puede hacer lo que le salga de los cojones".
Relevo ha consultado a los policías allí presentes por su versión lo sucedido, pero todos se han remitido a la prensa del Cuerpo para, en caso de ser necesario, dar las explicaciones pertinentes. Una escena que, sin duda, ha corrido como la pólvora en los minutos posteriores a una de las etapas más duras de la ronda española, que, todo sea dicho, mantiene a Sepp Kuss como el líder de la clasificación general.