La temporada de Pogacar todavía pudo ser más gloriosa con La Vuelta: "Se me pasó por la cabeza tras el Tour de Francia"
El ciclista esloveno barajó tras el Tour acudir a La Vuelta, pero terminó descartándolo para priorizar el Mundial.

Tadej Pogacar ganó con exhibiciones el Giro y el Tour, demostrando que es un deportista para la historia, y ahí llegó la pregunta ¿también La Vuelta? Pensarlo, lo pensó.
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊́𝒏 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒄𝒂𝒔𝒂 🍂
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 12, 2024
Tadej Pogacar iguala a Fausto Coppi con su cuarta victoria consecutiva en Lombardía y completa una temporada irrepetible.
📺 Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxEs. #IlLombardia pic.twitter.com/ypwASknPMX
"Sin duda se me pasó por la cabeza ir a hacer las tres, especialmente tras el Tour", ha explicado el mayúsculo ciclista en el Festival del Deporte, una serie de conferencias patrocinado por La Gazzetta dello Sport que se celebra estos días. La opción de ganar tres en un mismo año se le pasó por la cabeza, porque el esloveno tiene un tipo de ambición que solo se encuentra en los deportistas extraordinarios. Lo que para el resto de los humanos es un imposible, en Pogacar es el día a día.
Lo pensó, pero no lo culminó. "También estaban los Juegos Olímpicos y tuve que cancelarlos porque sabía que necesitaba descansar antes de volver a competir. Ir a la Vuelta significaba que tenía que saltarme los Juegos Olímpicos y tenía que ir a entrenarme al mismo tiempo para hacer un reconocimiento con el equipo y no iba a ser fácil porque también necesitas estar en la mejor forma, era imposible este año", ha explicado el corredor esloveno
Competir en La Vuelta le hubiese supuesto, además, un problema en el calendario, pues su presencia en España habría hecho muy complicada la preparación para el Mundial, que por supuesto también lo ganó. El maillot arco iris era el gran atractivo para el final de año.
"Mantener esta forma durante tanto tiempo sería casi imposible este año, pero el objetivo para mí este año era conseguir el maillot de campeón del Mundo. Creo que todas las decisiones que tomé este año fueron correctas y me llevaron a ganar los tres objetivos que tenía en diciembre", expresó el corredor.