Miguel Induráin participará en la Titan Desert 2023 con 58 años
El cinco veces campeón del Tour de Francia compitió en la edición de 2020 disputada en Almería.

El exciclista Miguel Indurain tomará la salida de la Titan Desert Morocco 2023 el próximo 30 de abril. Será la segunda vez que el corredor navarro compita en una prueba de las Titan World Series tras la edición de 2020 celebrada en Almería, pero se las verá por primera vez con el desierto africano. Cinco veces consecutivas ganador de la clasificación general del Tour de Francia, vencedor en 12 etapas de la Grande Boucle, dos maglie rose de líder del Giro de Italia, campeón del mundo y olímpico en contrarreloj… Indurain es, para muchos, el mejor ciclista español de la historia.
A sus 58 años, el reconocidísimo deportista nacido en Villava sigue con las ganas intactas de montar en bici y el reto del desierto es su último objetivo. Lo hará como miembro del equipo Kosner - Saltoki Home, uno de los conjuntos que promete dar más que hablar en la carrera. Acompañando al corredor navarro estará el vigente campeón de la prueba, el suizo Konny Looser, entre otros.
En el año 2020, y tras el cambio de sede debido a la pandemia, Indurain tomó la salida de la prueba disputada en Almería, en una participación que compartió junto a su hijo. En aquella ocasión, el navarro finalizó en la 41ª posición. Dos años después y con la experiencia que le confiere el haber recorrido ya 428 kilómetros en eventos Titan World Series, el ex de Banesto y Reynolds se atreve con la prueba decana, la Titan Desert Morocco.
"Para mí, es una gran satisfacción poder participar en la Titan Desert Morocco 2023 como parte del equipo Kosner – Saltoki Home. No pude hacerlo anteriormente por la pandemia y ahora es el momento de vivir esta experiencia junto a un gran grupo humano", explica el propio Indurain.
Un recorrido muy montañoso
El 30 de abril, a Indurain le espera uno de los recorridos más montañosos que se recuerdan en la carrera marroquí. Seis etapas de mucho contraste, con dos primeros días de mucha exigencia en subida y bajada y cuatro siguientes en las zonas más desérticas del territorio. El perfil completo del recorrido se dará a conocer el próximo 26 de enero, en un acto de presentación en Barcelona al que está previsto que acuda el propio Indurain como uno de los corredores más destacados del pelotón.