VUELTA AL PAÍS VASCO

La escabechina de la Vuelta al País Vasco se cobra una nueva víctima: Mikel Landa se rompe la clavícula

El ciclista del Soudal-Quick Step sufrió una caída y tuvo que ser retirada de la carretera en camilla.

Mikel Landa sufre una dura caída en la penúltima etapa de la Itzulia. /ETB
Mikel Landa sufre una dura caída en la penúltima etapa de la Itzulia. ETB
José M. Amorós

José M. Amorós

La edición de la Itzulia de este 2024 sigue maldita y, tras lo ocurrido este jueves con los grandes favoritos a la victoria, en la etapa 5 que disputaba hoy entre Vitoria y Amorebieta ha sido el español Mikel Landa quien ha sufrido una dura caída y ha tenido que ser retirado en camilla. Ha sido el propio equipo quien ha anunciado lo ocurrido ya que todavía no había retransmisión televisiva en el momento del accidente.

En todo momento, el ciclista vasco ha permanecido consciente, pero ha sido retirado por los servicios médicos con un collarín en su traslado al hospital en ambulancia desde Mañaria, localidad a 94 kilómetros de meta donde ha sucedido la caída. En el mismo incidente, también se han retirado su compañero Gil Gerders y el español del Movistar Gonzalo Serrano.

La retirada de Landa llega un día después de la gran caída sufrida en la misma carrera por Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Unas horas después se conocía que el danés, ganador de las últimas dos ediciones del Tour de Francia, sufrió la rotura de la clavícula y varias costillas y se perderá la mayoría de la preparación de la ronda gala, si finalmente puede y decide participar en ella. Por su parte, el belga y compañero de equipo de Landa sufrió una fractura de clavícula y escápula derecha. Landa, quien se encontraba en la general en el puesto 27 a 45 segundos del líder, había quedado como gran baza del Soudal-Quick Step para la general hasta lo ocurrido este viernes.