Nathan Van Hooydonck, ciclista del Jumbo, despierto y fuera de peligro tras su accidente de coche
El belga sufrió un desvanecimiento mientras conducía y fue reanimado en el sitio.
![Nathan Van Hooydonck y su pareja, Alicia Cara, en el pasado Tour. /Getty](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/12/media/cortadas/NATHAN-RJLF5K8F3mrY7xlRiG52zwM-1200x648@Relevo.jpg)
El corredor del Jumbo-Visma, Nathan Van Hooydonck, que sufrió este martes un grave accidente de tráfico en Bélgica, se encuentra despierto y fuera de peligro, tal y como ha confirmado su propio equipo. Esta mañana y según las primeras informaciones, el ciclista sufrió una indisposición mientras conducía su vehículo y perdió la consciencia, chocando contra otros cinco vehículos que se encontraban en la carretera. Su mujer, Alicia Cara, viajaba con él.
Los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos lograron reanimarlo y lo llevaron de inmediato a un centro hospitalario, donde los últimos informes reportan que el belga está en estado crítico. El ciclista belga Thomas de Gendt, que está disputando La Vuelta, dijo a Relevo: "Lo he leído en Twitter en el autobús y puf... Horrible. Veremos qué pasa".
Tal y como apunta el diario HNL, el suceso ocurrió a primera hora de esta mañana, apenas dos días después de que acabará su participación en el Tour of Britain, donde ayudó a que su compañero Van Aert se llevase el título.
En el accidente también resultaron heridos leves un hombre y un niño, aunque con dolencias leves que también fueron atendidas por los servicios de emergencia. Su mujer y copiloto, que se encuentra embarazada, también fue enviada al centro médico para ser chequeada, aunque aparentemente su salud no reviste gravedad.
O ciclista Nathan van Hooydonck da Jumbo Visma passou mal enquanto dirigia um automóvel em Kalmthout na Bélgica, avançando o cruzmento e batendo em outros 5 veículos. Hooydonck foi reanimado e levado consciente para o hospital local. pic.twitter.com/TlTnN2MZIs
— Pelote Ciclismo (@Pelote_) September 12, 2023
Hace apenas dos años, el propio Nathan Van Hooydonck y su pareja recibieron un duro golpe al perder a su hijo recién nacido. "Querido Thiago, tu corazón dejó de latir antes de que pudiéramos tenerte en nuestros brazos. Sin embargo, nos diste momentos increíblemente hermosos. Por un momento éramos tres. Mamá, papá y tú, nuestro pequeño bribón. El 28 de diciembre de 2021 siempre será un día especial para nosotros, el día en que nos convertimos en padres. Nunca te olvidaremos porque siempre serás nuestro hijo. Descansa en paz querido amigo", escribió el de Jumbo en sus redes sociales por aquel entonces.
El belga es un ciclista muy querido y respetado dentro del pelotón. En el equipo Jumbo desde 2021, fue uno de los gregarios que ayudó a Jonas Vingegaard a ganar el segundo Tour de Francia el pasado verano. También fue miembro del equipo en la ronda francesa de 2022 que también conquistó el danés. En su palmarés destaca un triunfo en Ronde de l'Oise.