La nueva joya del ciclismo mundial gana... ¡con una pierna!
El belga Arnaud De Lie, de 21 años, se impone en la Famenne Ardenne Classic tras un final insólito en el que terminó pedaleando con solo un pie.
Apunten su nombre, porque hay una nueva joya en el ciclismo belga, y por ende, en el pelotón internacional. A sus 21 años, Arnaud De Lie ha ganado este domingo la Famenne Ardenne Classic. Nada nuevo para el corredor del Lotto Dstny, que ya había saltado al panorama internacional hace solo unos días tras finalizar cuarto en los Campeonatos de Europa, justo por detrás del tridente del Jumbo-Visma: Cristophe Laporte, Wout van Aert y Olav Kooij.
Allí, en Valona, De Lie había lanzado el poderosísimo esprint final a poco más de cien metros del la línea de meta. Su fuerza incontestable le aupó de inmediato a la cabeza de carrera, y justo cuando ya saboreaba el triunfo, con metros de ventaja y sin dejar de pedalear, su pie derecho perdió el ajuste con la cala, dejándole vendido para los últimos 50 metros.
🎩𝐀𝐓𝐔𝐒𝐏𝐈𝐄𝐒, 𝐀𝐑𝐍𝐀𝐔𝐃𝐃𝐄𝐋𝐈𝐄🎩
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 1, 2023
😲 La nueva bestia belga gana literalmente 𝑨𝑼𝑵𝑨𝑷𝑨𝑻𝑨 en una auténtica salvajada de esprint final
🌟 10 victorias en lo que va de temporada y 19 como profesional a sus 21 años#FamenneArdenneClassic pic.twitter.com/V4JzO0JQtD
En primera instancia, el joven corredor belga ha mirado al pedal, intentando reajustar el encaje de la zapatilla en la cala, pero viendo que a tal velocidad resultaba tarea imposible, ha optado por delegar toda su potencia a la pierna izquierda, con la que ha pedaleado hasta cruzar la meta en primera posición.
De Lie, que dio el salto al profesionalismo el pasado año con el Lotto Dstny, cierra el 2023 como una de las mayores promesas en ciernes del pelotón, con 23 victorias en la élite y un último triunfo de mérito por delante de ciclistas como Kaden Groves, Christophe Laporte o Biniam Girmay. Eso sí, sin duda recordará el año en el que debutó en monumentos como la Milán-San Remo o la París-Roubaix por la victoria más extraña de su carrera, aquella en la que ganó con una sola pierna.