Remco Evenepoel vuelve a subirse a la bici y cumple los plazos establecidos
El ciclista belga ha compartido en redes sociales sus entrenamientos y ha reflejado su progresión en el proceso de recuperación.

La vuelta de Remco Evenepoel está cada vez más cerca. El ciclista belga ha vuelto a salir a entrenar con la bici dos meses después del accidente que sufrió. En él, el corredor del Soudal se fracturó una costilla, el omóplato y la mano derecha tras chocar con la puerta de una furgoneta. A partir de ese momento, empezó a hacer cuentas para volver y todo apunta a que va por buen camino.
El propio Remco ha destacado desde el primer momento que su objetivo pasaba por volver a subirse a la bici a principios de febrero, algo que se ha cumplido con exactitud. Sin ir más lejos, fue justo el día 1 de este mes cuando publicó en Strava su primer entreno con la bici. Apenas salió dos horas, pero ya supone un paso muy grande en su recuperación.
De hecho, ya ha llevado a cabo tres salidas, todas siguiendo el mismo recorrido en Bruselas y rodando algo más de dos horas a 20 km/h de media. El belga se lo ha tomado con calma y ha aprovechado estos días para ir cogiendo el ritmo con tranquilidad, algo necesario, pues, como él mismo ha reconocido, el hombro tenía que estar listo para absorber los impactos de la carretera y no va a forzar desde el día uno.
Las sensaciones son muy positivas por ahora y, además, no está sufriendo ninguna complicación en el proceso. Ha comenzado su actividad física en el gimnasio y con el rodillo en enero, tal y como tenía previsto, y ha salido con la bici a la carretera también en el plazo establecido. Por este motivo, todo apunta a que su regreso a la competición podría cumplirse también a mediados de abril.
Aún quedan dos meses para esa fecha, pero, sobre el papel, Remco Evenepoel tiene en el punto de mira la Flecha Brabanzona el día 18 de abril para volver a ponerse un dorsal. Si esta progresión continúa, el belga podría encadenar hasta cinco duelos seguidos con Tadej Pogacar. El calendario del esloveno pasa en ese momento de la temporada por la Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja, Dauphiné y el Tour de Francia, carreras que podría disputar el del Soudal.

Con esto presente y de confirmarse, la cabeza de Evenepoel será un punto crucial, pues se mediría al mejor del mundo en un momento radicalmente diferente. Mientras que él vendría de una lesión y sin la pretemporada hecha, Pogacar lo haría en plenitud. Por ejemplo, el año pasado fue capaz de gestionarlo a la perfección durante el Critérium del Dauphiné. En aquel entonces, Remco venia de la caída de la Itzulia y supo utilizar la carrera como preparación para llegar al Tour de Francia en plena forma.
A partir de ahora, deberá ir mejorando el estado de forma para llegar a las fechas establecidas, algo que ha confesado que le vendría muy bien: "Se corre cerca de mi casa y me serviría de gran motivación. Creo que es más fácil volver a competir en carreras de un día que en carreras por etapas".