El aviso de Lance Armstrong a Pogacar sobre sus exhibiciones en el Tour: "Le aconsejaría llevar un perfil bajo"
El exciclista advierte al esloveno de que su manera de pelear en carrera lo pone en el foco por posibles especulaciones sobre el juego limpio.

Cuando el pasado miércoles, Tadej Pogacar atacó en la recta final de la etapa 17 del Tour de Francia, hubo muchos que no entendieron esa decisión. El esloveno, que va primero en la general, no necesitaba de ese ataque ante Jonas Vingegaard para mantenerse en lo más alto de la clasificación. De hecho, él mismo reconoció entonces que no sabía ni por qué hizo ese ataque -"no sé por qué lo intenté", dijo entonces-, pero lo cierto que esas declaraciones no lo han librado de recibir críticas de varios exciclistas, entre ellos Lance Armstrong y Tom Dumoulin por su forma de competir.
"Esto es puro farol, es una mera demostración de fuerza. Pogacar tiene tres minutos de ventaja, no necesita hacer esto. Lo hace sólo para molestar a Vingegaard. Tiene algo que ver con la arrogancia", aseguro Dumoulin en una entrevista en NOS. Si bien, Armstrong, ganador de siete Tour de Francia, fue más allá. El exciclista, al que le quitaron esos podios por dopaje, aseguró que lo que hizo Pogacar fue "aumentar la atención sobre él".
"Era realmente innecesario atacar así. Esto sólo aumenta la atención sobre Pogacar. Si hay alguna especulación sobre su desempeño, ciertamente no ayuda", reconoció en unas declaraciones recogidas por RMC Sports, entre otros medios.
💛 Two for Two. @TamauPogi reigns supreme in the Pyrenees on this #TDF2024 after another flawless stage win!
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2024
⏪️ Here's the summary of stage 15. Sit back and relax, tomorrow is the rest day! pic.twitter.com/rNN3hkW9Sm
A ojos del exciclista, este tipo de acciones lo que hacen es incrementar las sospechas, por lo que mantiene que debería de mostrar "un perfil más bajo", ya que la imagen que deja como corredor es casi igual de importante que las victorias que logra. "Si pudiera aconsejar a Pogacar, le diría de intentar mantener un perfil más bajo. A veces hay que tener en cuenta la percepción, la imagen que la gente tiene de ti. Como corredor debes recordar que el Tour no es exclusivamente una competición deportiva", advirtió el estadounidense.
Y es que tal y como explicaba el exciclista, Pogacar realmente no necesita mostrar este tipo de acciones en carrera para coronarse campeón del Tour. "También es un acontecimiento político. Yo estaba en su posición y entonces la gente me tocó el hombro y dijo que eso no era necesario. Realmente no creo que esto ayude. Sólo tiene que permanecer en su bici y ganará el Tour de todos modos, está decidido", aseguró.