Pogacar asume la derrota al sprint para seguir retando a Vingegaard: "Tuve un buen día, él de los mejores de su carrera"
El líder de la general continúa picando a su gran rival por el amarillo tras un día tranquilo para ambos.

El esloveno Tadej Pogacar minimizó la derrota sufrida este miércoles contra el danés Jonas Vingegaard en el Tour y se mostró satisfecho de afrontar este fin de semana los Pirineos con el maillot amarillo y ventaja de 1.14: "Es él quien tiene que atacar".
"Veremos lo que pasa en Pirineos, yo tengo bastante confianza porque tengo el maillot amarillo y cierta ventaja en la general. Es él quien tiene que atacar, no yo", señaló el esloveno al término de la duodécima etapa.
Pogacar aseguró que analizó la jornada de este miércoles, en la que tras distanciar a Vingegaard en el ascenso al Puy Mary vio cómo el danés le atrapaba en la siguiente subida, el puerto de Pertus, antes de derrotarle en el esprint final en meta.
"Creo que yo hice más esfuerzos durante la jornada y él estuvo más cómodo. Yo tuve un buen día, pero él tuvo uno de los mejores de su carrera", manifestó el ciclista del UAE.
Van Aert, a las puertas
El belga Wout van Aert (Visma) volvió a verse perjudicado en el Tour por una maniobra irregular en el esprint, esta vez por parte del francés Arnaud Demare, movimiento que le costó la victoria en Villeneuve-Sur-Lot. Segundo en meta, Van Aert ya fue perjudicado en la sexta etapa por una maniobra de su compatriota Jasper Philipsen, que fue descalificado.
"Ese lance me costó la victoria, porque tuve que relanzarme desde el otro lado. Fue un esprint caótico, pero pude mantener muy bien mi lugar. Y luego quedé atrapado otra vez entre Arnaud Démare y las vallas", explicó. Van Aert dijo haberse recuperado de la caída que sufrió el pasado martes.
"Ayer sentí mucho dolor y no esperaba volver a sentirme bien hoy. En ese sentido, me gusta tomar lo positivo. A veces el segundo día es peor, pero hoy sin duda fue un golpe de suerte. Ya lo sentí esta mañana y eso es bueno", destacó.
Van Aert decidió meterse en el esprint en los últimos 50 kilómetros. "Es importante volver a disputar el esprint, estar delante y poder pasar la página de ayer", aseguró.