Roglic renuncia al Tour... para alcanzar a Roberto Heras
El esloveno se centrará en preparar la Vuelta a España. Si gana sumará cuatro triunfos e igualaría al ciclista español.

El esloveno Primoz Roglic aseguró este lunes en Liubliana que la próxima vez que compita será en la Vuelta a España, en busca de su cuarta victoria, y que no lo hará ni en los campeonatos nacionales ni en el Tour de Francia.
Roglic, de 33 años, se proclamó campeón por primera vez del Giro de Italia el pasado 28 de mayo y lo celebró este lunes con sus compatriotas en la Plaza del Congreso de Liubliana. "Estoy demasiado desconectado en este momento", declaró el medallista olímpico.
Campeón en los años 2019, 2020 y 2021, Roglic tiene la oportunidad de ser el segundo ciclista de la historia que gana cuatro veces la Vuelta. El primero y, hasta el momento, el único que ha conseguido este logro es Roberto Heras. La confirmación del esloveno de centrarse exclusivamente en la preparación de la ronda española se descartó para el Tour de Francia de este año, aunque sí acudirá al de 2024 para tratar de ganar la única gran vuelta que no tiene. "Ya no hay muchas carreras de tres semanas que me atraigan", dijo entre risas.
Roglic renuncia al Tour 2023, una carrera donde acumula desgracias. El año pasado tuvo abandonar antes de la 17ª etapa por una caída en Tomares. Pero, sin duda, su derrota más dolorosa fue en aquel Tour de Francia 2020 que llevaba controlado hasta la penúltima etapa, cuando Pogacar voló para arrebatarle el maillot amarillo en la cronoescalada de La Planche des Belles Filles.