CICLISMO

Visma sorprende con un casco nunca visto para la contrarreloj

El equipo de Jonas Vingegaard estrenará un llamativo diseño para la crono de la Tirreno-Adriático.

El nuevo casco del equipo neerlandés. /VISMA-LEASE
El nuevo casco del equipo neerlandés. VISMA-LEASE
Daniel Arribas

Daniel Arribas

El equipo Visma-Lease a Bike, anteriormente conocido como Jumbo-Visma, ha sorprendido al mundo del ciclismo con su nuevo casco. En la Tirreno-Adriático, carrera que arranca este lunes, el equipo neerlandés ha puesto en liza un casco con una forma nunca antes vista y que utilizarán sus corredores para las contrarrelojes de esta temporada.

El diseño ha sido creado por Giro Cycling en colaboración con el equipo amarillo. La empresa norteamericana, principal suministradora de cascos y gafas de sol para el ciclismo, ha bautizado este modelo como el Giro Aerohead II. Un diseño de casco similar a la forma de la aleta superior de un tiburón.

El equipo ha asegurado a Relevo que este casco ha sido probado en el túnel de viento y que cumple todos los requisitos. Las pruebas realizadas han sido satisfactorias e indican que es un diseño "rápido". Además, han confirmado que este modelo no solo se utilizará en la Tirreno-Adriático, sino también en la París-Niza y en el resto de cronos del curso.

Habrá que ver cómo funciona este revolucionario modelo en las cronos del equipo amarillo, más aún tras el brillante desempeño del año pasado, donde lograron el triunfo en el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España.

Aún no se conocen todas las especificaciones y ventajas que brinda un casco de este estilo, pero el resto de equipos del pelotón ya están atentos. En caso de que funcione, es posible que esta novedad se instaure para el futuro.