VOLTA A CATALUNYA

Quinn Simmons gana una etapa caótica por el viento y Juan Ayuso tendrá que esperar a Barcelona

El español es líder con un segundo de ventaja sobre Roglic, su gran contrincante en la general.

Una imagen de esta Volta. /GETTY
Una imagen de esta Volta. GETTY
Agencia EFE

Agencia EFE

El estadounidense Quinn Simmons (LIDL Trek) se llevó la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, cuyo recorrido se modificó en tres ocasiones por el viento, por lo que el ganador de la prueba, que lidera el español Juan Ayuso (UAE), se decidirá en la séptima y última jornada que este domingo se disputa en Barcelona.

En la meta ubicada en Berga, Simmons arrancó en el último kilómetro y se impuso en una etapa de 73 kilómetros, aunque 48 de ellos fueron neutralizados, y que, tras eliminarse las bonificaciones de las tres primera posiciones y parar el tiempo a 5 kilómetros de meta, deja la clasificación con Ayuso en cabeza, que goza de un segundo de ventaja sobre Primoz Roglic (Red Bull).

Tres veces modificada por el viento

La Volta Ciclista a Catalunya anunció este sábado a mediodía que suspendía el final de etapa en Queralt y que trabajaba en la reubicación de la meta en la localidad de Berga, debido a las fuertes rachas de viento que se producen en la zona.

Ya en la víspera los organizadores habían decidido recortar el recorrido de la misma, entre Berga y Queralt, "siguiendo las recomendaciones del Servei Català de Trànsit y de las autoridades pertinentes como respuesta a la activación por riesgo de viento en Cataluña del plan especial de emergencias Ventcat, que ha entrado en fase de alerta". Entonces, se había reducido de los 159 kilómetros iniciales a los 118,6.