LALIGA FANTASY

Qué hacer con Aleix García en LALIGA FANTASY: venderlo, mantenerlo...

El capitán del Girona resultó expulsado en la jornada 20 y es baja para el encuentro ante el Sevilla.

Aleix García se perderá el duelo ante el Sevilla./INSTAGRAM: @aleixgarcia97
Aleix García se perderá el duelo ante el Sevilla. INSTAGRAM: @aleixgarcia97
June Lavín

June Lavín

El Girona se mantiene líder de LaLiga EA Sports tras el empate ante el Almería. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para los de Míchel, que pierden a una de sus mejores piezas de cara a la nueva fecha de la competición: Aleix García resultó expulsado en la jornada 20 y es baja para la 21. Su expulsión, como es obvio, no ha pasado desapercibida para los mánagers de LALIGA FANTASY, que deberán decidir si vender o no a uno de los jugadores más destacados del juego.

Aleix García, sobre su convocatoria con España.

En 20 jornadas disputadas hasta el momento, Aleix García suma un total de 163 puntos Fantasy para un valor ligeramente superior a los 68 millones, de ahí su importancia para los entrenadores del juego (disponible en su versión Android, iOS y, también, página web). ¿Corazón o cabeza? ¿Mantenerlo o venderlo? ¿Bajará mucho su precio? ¿A quién ficho si es que termino vendiéndolo? Muchas son las preguntas que sobrevuelan a todos esos mánagers Fantasy que cuentan con el capitán del Girona en sus equipos.

Bueno, cortita y al pie. App de LALIGA FANTASY en mano, que no te pueda la prisa. No se trata de una lesión o de molestias musculares, simplemente de un partido de sanción tras ser expulsado. Esto, por supuesto, cambia completamente el guion y corazón y cabeza, por una vez, van de la mano. Nuestro consejo es sencillo: no lo vendas. Se trata de un jugador capital en su equipo, que además se encuentra inmerso en una dinámica positiva que parece no tener fin (puntuación más alta, normalmente) y que, seguramente, esté sobreprotegido con una cláusula elevada (su valor actual es de 68 kilos, pero hace unas semanas llegó a coquetear con los 80 millones).

El único escenario en el que una venta podría tener cierto sentido es en caso de haberlo incorporado a tu equipo hace uno o dos días. Si prescindes de él mañana o pasado, su valor seguirá bajando y, además de perder a un jugador de rendimiento contrastado e inmediato, también perderías dinero (lo habrás comprado por un precio superior al de su venta). En este caso, calma y prudencia.

El Girona se medirá al Sevilla en la jornada 21 de la competición doméstica. Sin Aleix García, otros jugadores como Pablo Torre, Iván Martín o Yangel Herrera, ya recuperado de su lesión, están llamados a asumir galones. Además, una opción exprés y de 'emergencia' podría ser incorporar a Jhon Solís, un perfil más defensivo que podría sustituir al internacional español en el once de Míchel.