Anuncio oficial: ya se sabe qué ocurrirá con los puntos del partido aplazado entre el Barcelona y Osasuna de la jornada 27 en LALIGA FANTASY
El encuentro programado para el sábado 8 de marzo a las 21:00, fue suspendido por el fallecimiento de Carlos Miñarro, médico del primer equipo culé.

Es oficial. Ya se sabe qué ocurrirá con los puntos del partido aplazado de la jornada 27 entre el FC Barcelona y Osasuna. El encuentro, que debió disputarse el sábado 8 de marzo a las 21:00 en el Estadio Olímpico de Montjuic, fue suspendido debido al fallecimiento de Carlos Miñarro, el que fuera médico del club catalán.
Todo estaba listo para que el partido se jugara con normalidad: los jugadores preparados para saltar al terreno de juego y las gradas llenas de aficionados. Sin embargo, tras una reunión entre ambos clubes y la luz verde por parte de LaLiga y Federación, se optó por la suspensión debido al fallecimiento de una persona tan cercana a la plantilla.
Los futbolistas blaugranas estaban consternados por la noticia. Sin ninguna pega por parte de todas las partes involucradas, se suspendió el encuentro y se comunicó a los aficionados que se desplazaron al estadio la triste noticia. Ahora se busca una fecha para reubicar este encuentro, una tarea complicada debido a que el Barça sigue disputando la Copa del Rey y la Champions League.
¿Qué ocurrirá con los puntos del partido aplazado en LALIGA FANTASY?
El aplazamiento de este encuentro también ha tenido un impacto directo en los mánagers de LALIGA FANTASY, ya que no podrán sumar los puntos de este partido hasta que se fije una nueva fecha para celebrar el Barcelona-Osasuna. Como ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo la semana pasada con el Villarreal-Espanyol, la decisión oficial ha sido realizar un recierre una vez el encuentro tenga lugar.
Esto significa que los puntos de los nueve partidos que sí se jugarán en la jornada 27 serán sumados con normalidad y contabilizados en las cuentas de los mánagers, junto con el dinero correspondiente, una vez finalice la misma jornada. Sin embargo, el Barcelona- Osasuna, al no haberse jugado, sigue pendiente. Cuando finalmente se dispute, se efectuará un segundo cierre de jornada en el que se sumarán los puntos de los jugadores de ambos equipos, garantizando así que todos los mánagers reciban la puntuación que les corresponda en función de la alineación que hicieron antes del inicio de la jornada 27.
Este sistema de recierres es el habitual en LALIGA FANTASY cuando se producen aplazamientos, ya que permite a los mánagers seguir compitiendo sin tener que esperar indefinidamente por la resolución de la jornada. Sin embargo, también implica un reto adicional, ya que cuando se reprograma el partido, pueden haber cambiado muchos factores: lesiones, sanciones o rotaciones.
Por ahora, no hay una fecha confirmada para la disputa del partido, pero lo que sí está claro es que los puntos serán sumados mediante un recierre. Así que, mánager fantasy, solo queda esperar a que se anuncie cuándo se jugará el encuentro para conocer el desenlace definitivo de la jornada 27.
Cambios importantes para los usuarios premium de LALIGA FANTASY
Dentro de las decisiones tomadas para el recierre, hay, como siempre, un pequeño matiz que afecta de lleno a los usuarios premium de LALIGA FANTASY. Para estos mánagers, los jugadores de Barça u Osasuna serán automáticamente reemplazados por futbolistas del banquillo. Es decir, si un entrenador ha alineado a Areso y Raphinha, y en el banquillo cuenta con Tenaglia y Guruzeta, serán los dos últimos los que figuren en su alineación aunque Areso y Raphinha, cuando se acuerde la nueva fecha, sean titulares y puntúen.