Triple asistencia de Baena contra el Rayo Vallecano en LALIGA FANTASY
Al centrocampista no le añadieron la primera asistencia del partido. Una vez terminado el encuentro sí que subió a su cuenta personal.

Otra jornada más, la historia de siempre. Sabemos que queréis los máximos puntos posibles cada semana y por ello hay veces que os cuestionáis las cifras que reciben cada uno de vuestros jugadores. Durante el partido que enfrentaba al Villarreal contra el Rayo Vallecano, Álex Baena, filtró un balón a Alexander Sorloth que terminó suponiendo el primer tanto de los de Marcelino. Pese a su ayuda, La asistencia no contabilizó en LALIGA FANTASY. Una vez terminó el partido sí que subió su cuenta personal.
El juego, que está disponible en iOS, Android y, también, en la página web, no había reflejado en principio el pase de gol del actual máximo asistente de LaLiga EA Sports. La explicación tiene dos aristas. La primera, que cuando Baena filtra un pase medido al ariete noruego, parece que Ratiu roza mínimamente el balón. La segunda es más sencilla aún.
El proveedor de datos con el que trabaja LALIGA FANTASY, en este caso Opta Stats, es el encargado de otorgar las asistencias o pases de gol. En esta jugada, como en tantas otras, han considerado que el jugador del Rayo Vallecano ha reactivado la jugada y, por tanto, la puntuación de Baena no va a reflejar dicha asistencia en el primer tanto. Así era hasta que terminó el partido y la propia empresa rectificó, algo que no suele hacer, para certificar la triple asistencia del jugador groguet.
En resumidas cuentas, la persona encargada por Opta de recolectar los datos de este Villarreal - Rayo Vallecano interpretó que Ratiu tocaba el pase de Baena y por durante el partido no le dio ese mérito. Al final del encuentro rectificó lo que estableció en primer lugar y permitió celebrar a Baena un hat-trick de asistencias. Recordar que el criterio marcado por el proveedor de datos, el que se refleja en los puntos, nuestra opinión y el acta arbitral no importan en este sentido.
La jornada pasada ya ocurrió lo mismo con un pase de Isco que, cabe recordar, fue bastante más polémico que lo de Baena. El centrocampista recibió un balón templado en el costado derecho y de primeras mandó el esférico al centro del área con el exterior de su bota. Allí la recibió Ayoze que, tras un toque de Mosquera en el balón, terminó fusilando las redes de Giorgi Mamardashvili. Precisamente esa intervención de Mosquera terminó quitándole la asistencia en LALIGA FANTASY. En esa ocasión nadie rectificó y los mánagers fantasy que tenían a Isco no pudieron recibir esos puntos.