Qué hacer con Bellingham en la jornada 27: ¿alinear o banquillo?
Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que el centrocampista inglés reaparecerá ante el Valencia.

El Rey Fantasy está de vuelta. Y la salud mental de los mánagers de LALIGA FANTASY, también. Aunque en un primer momento parecía imposible que Jude Bellingham se vistiese de corto para el duelo ante el Valencia, Ancelotti ha confirmado que "va a jugar", sin precisar si lo hará de titular o como suplente. "Está al 100%. No se ha entrenado mucho con el equipo pero todo lo que ha hecho y lo que necesitaba hacer a nivel individual lo ha hecho. Está muy cómodo con el tobillo, está a tope y mañana va a jugar", dijo el italiano. Esto, teniendo en cuenta que el británico es uno de los más destacados del juego, resulta clave a la hora de afrontar la jornada 27 y abre un nuevo debate para los entrenadores: ¿debo alinearlo o mejor ser prudente y esperar?
El Real Madrid visita Mestalla este sábado (21:00, Movistar+), con la incógnita de Belligham. En este caso, y tratándose del mejor jugador del juego (disponible en su versión Android, iOS y, también, página web), nuestro consejo es sencillo: alinéalo. Va a jugar. Desconocemos cuánto, pero lo hará. Y cuando un futbolista de sus condiciones vuelve a entrar en escena, la hoja de ruta del mánager está clara. Eso sí, si participas en ligas fantásticas, no lo conviertas en capitán. Al menos esta jornada. Paciencia. Jugadores de equipos como el Celta, Villarreal o Girona cuentan con más opciones y no es necesario arriesgar.
Claro, esto también puede envejecer mal, porque el Valencia es un rival complicado y Bellingham podría sumar pocos minutos (en torno a 15 ó 20), los justos y necesarios para llegar con algo de rodaje al envite de Champions frente al Leipzig (miércoles 6, 21:00). En ese caso, y dependiendo del resultado, no obtendría más de tres o cuatro puntos. Si anota o asiste, por supuesto, elevaría su marca. Pero, como ya te hemos dicho, nosotros lo tenemos claro: apuesta por él, que lo más probable es que no te arrepientas.
Y si eres de esos que decidieron venderlo una vez se confirmó su esguince de tobillo, no dudes en volver a ficharlo. Su precio se ha disparado y sube prácticamente un millón y medio al día (y lo hará más en los próximos días), así que puja fuerte y confía en su potencial. Y, de cara a esta jornada, alinéalo. Ancelotti ha confirmado que jugará y lo único que falta es saber cuánto. Saldremos de dudas el sábado a las 21:00 horas, cuando Valencia y Madrid pisen por fin el césped del feudo che.