Witsel y Samuel Lino cambian su posición: qué consecuencias tiene en LaLiga Fantasy
El belga ya no cuenta como centrocampista y el brasileño deja de aparecer como delantero.
![Axel Witsel ya cuenta como defensa en LaLiga Fantasy./Atlético de Madrid](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/07/media/cortadas/axel-witsel-entrenamiento-atletico-madrid-R0AlxkQYhMZbeVboOJ3xJJO-1200x648@Relevo.jpg)
LaLiga Fantasy es un juego que genera un gran interés entre sus usuarios. Y, claro, con motivo de ello, surgen las dudas y, también, las quejas. Por ello, permaneced muy atentos en las próximas semanas, porque esperamos anunciar noticias muy importantes. Pero, por ahora, sí que os podemos contar dos novedades en cuanto a la posición que ocupan dos jugadores en el Fantasy, al que puedes participar a través de su app para dispositivos Android, iOS y, además, en su página web.
Se trata de dos futbolistas del Atlético de Madrid: Axel Witsel y Samuel Lino. El belga deja de ocupar la posición de centrocampista en el Fantasy para pasar a ser defensa. Por su parte, el brasileño, hasta ahora delantero, contabilizará a partir del martes, 7 de noviembre, como un centrocampista en LaLiga Fantasy.
Dos movimientos que se producen a raíz de lo que sucede sobre el terreno de juego. Witsel, contratado por el Atleti en verano de 2022, ha actuado más en el eje de la defensa que en la demarcación para la que, teóricamente, fue incorporado. Por su utilización recurrente como defensa se ha efectuado la modificación a defensa en LaLiga Fantasy. Algo similar ocurre con Lino, al que Simeone está colocando como carrilero izquierdo en su habitual 3-5-2.
Qué implica esto
Obviamente, con el cambio de posición, la puntuación de Witsel y Samuel Lino podría haber sido diferente en las doce jornadas ya disputadas (once por el Atleti, que tiene el aplazado contra el Sevilla fijado para el 23 de diciembre). Sin embargo, los puntos no serán recalculados, de modo que lo que han sumado hasta el momento en las diferentes jornadas no será modificado de ninguna manera.
Así pues, Witsel se queda con los 58 puntos que tenía hasta ahora y Samuel Lino, 40. A partir de este instante, eso sí, el baremo que medirá a ambos futbolistas será distinto.
Qué cambia con Witsel
- Cada gol que marque le sumará 6 puntos Fantasy, en lugar de los cinco hasta ahora.
- Por cada portería a cero mientras él esté en el césped (más de 60 minutos), sumará 3 puntos Fantasy, y no dos como hasta ahora.
- Cada 8 pérdidas de balón restará 1 punto Fantasy. Hasta ahora, tenía que perder diez veces la posesión para restar un punto.
- Estará sometido a diferentes parámetros en lo referente a los puntos Relevo : diferencia de duelos, intercepciones, despejes exitosos, entrada exitosa, recuperación de balón y cara a cara exitoso.
Qué cambia con Samuel Lino
- Cada gol que marque le sumará 5 puntos Fantasy, en lugar de los cuatro hasta ahora.
- Por cada portería a cero mientras él esté en el césped (más de 60 minutos), sumará 2 puntos Fantasy, y no uno como hasta ahora.
- Cada 10 pérdidas de balón restará 1 punto Fantasy. Hasta ahora, tenía que perder doce veces la posesión para restar un punto.
- Se tendrán en cuenta los parámetros del centrocampista a la hora de generar sus puntos Relevo : diferencia entre los toques y las pérdidas, pases exitosos, centros exitosos, pases exitosos en último tercio, balones largos exitosos y pase clave.
El sistema de puntuación es el principal cambio, puesto que, en relación al valor de mercado de ambos jugadores, el hecho de ver alterada su demarcación no influye en absoluto en una potencial revalorización o devaluación.
Importante: otro aspecto a tener en cuenta para los mánagers es un posible fallo en el juego y que todavía aparezca Witsel como mediocentro y Samuel Lino como delantero. De ser así, se recomienda no alinear a ambos jugadores en su posición anterior, puesto que existe el riesgo de que el juego no los reconozca, que cuente como posición vacía y que, en consecuencia, el mánager se quede a cero en la jornada de LaLiga Fantasy.