Por qué no ha contado la asistencia de Iñaki Williams a Unai Gómez contra el Alavés en LaLiga Fantasy
El pase al hueco del extremo rojiblanco provocó el gol del Athletic, pero tocó en un defensa del Alavés.
El Alavés y el Athletic empataron en su encuentro de la jornada 17 de LaLiga EA Sports en Mendizorroza. El reparto de puntos es un gran tesoro para los locales, que están un solo punto por encima del descenso (17 por los 16 del Espanyol). En cambio, cortó una racha de los leones y les impidió acercarse aún más a la cabeza.
Los de Ernesto Valverde se adelantaron en el minuto 9 gracias a un gol de Unai Gómez, mientras que los de Eduardo Coudet empataron en el minuto 67 tras un tanto de Jordán.
Uno de los jugadores del momento por su gran estado de forma, Iñaki Williams, vio afectada su puntuación en LALIGA FANTASY, el juego que está disponible en iOS, Android y, también, en la página web, porque no fue contabilizada su asistencia en el primer y único gol rojiblanco.
El tanto de los visitantes fue de la siguiente forma: Iñaki Williams recibió el balón en la banda derecha, casi en la línea de tres cuartos, y realizó un pase al hueco a Unai Gómez, que lo transformó en el 0-1 tras un mano a mano.
La causa de que no se haya contabilizado como asistencia es que el pase de Williams se desvió tras tocar en Moussa Diarra, jugador del Alavés. Ni en en el directo ni en las repeticiones se observa, pero sí en una toma emitida por la retransmisión en el minuto 18, ocho después del gol.
![Momento en el que el pase de Iñaki Williams toca en la pierna de Moussa Diarra.](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/17/media/cortadas/image001-U86036011160sUm-624x385@Relevo.png?cw=780&ch=481)
Ese toque supone un cambio de dirección en el pase muy significativo. Por lo tanto, Opta, proveedor de estadísticas para LALIGA FANTASY, no lo considera asistencia, pero sí LA contabiliza como Fantasy Assist. Esta situación ya ha ocurrido otras veces. Sin ir más lejos, esta misma temporada ocurrió lo mismo en el Valladolid-Villarreal con un centro de Álex Baena para que marcara Ayoze Pérez.
El punto clave para salir de dudas es el cambio significativo en la dirección. De hecho, puede haber ocasiones puntuales en las que sí se contabilice la asistencia si no ha supuesto un cambio significativo en la dirección, altura y velocidad del balón.